Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Anses: Requisitos para cobrar el refuerzo del IFE

Requisitos de Anses para cobrar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), debido a la extensión de la cuarentena obligatoria, volverá a pagar el bono a los ciudadanos que han recibido dicha ayuda económica. De acuerdo a lo trascendido, será necesario completar el formulario de inscripción nuevamente desde la página del organismo. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos a cumplir para cobrar el refuerzo del ingreso familiar de emergencia (IFE).

Anses sigue adelante con el análisis de los casos rechazados gracias a la actualización de datos que los postulantes realizan por Internet.

De la mano de este análisis se ampliará la cantidad de beneficiarios de esta ayuda de emergencia. Sin embargo, en un diálogo con Página/12, la titular del organismo, Fernanda Raverta, descartó que se abra una nueva inscripción para aquellos que no se registraron en su momento.

A causa de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno ha decidido hacer un segundo pago del bono de 10.000 pesos. Para recibirlo, los beneficiarios tendrán que completar nuevamente un formulario online, el cual se estima que estaría disponible desde el 21 de mayo.

Los requisitos para cobrar este beneficio son ser trabajado informal, empleado doméstico, monotributista social o monotributista de las categorías A o B. La edad del titular debe ir de los 18 a 65 años. Él debe ser argentino nativo o naturalizado y residente con una residencia legal en el territorio argentino no inferior a 2 años.

Tanto el titular como todos los miembros de su grupo familiar no pueden contar con ingresos provenientes de un salario en relación de dependencia; jubilación, pensión o retiro nacional, provincial o municipal de carácter contributivo o no contributivo; programa social, quedando excluida la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

En muchos casos, la solicitud fue rechazada debido a la falta de actualización de datos en la base de Anses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Por tal motivo se habilitó un sistema en la web del organismo que permite hacer un reclamo presentando la documentación correspondiente.

179 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar el refuerzo del IFE”

    1. Primero lo pones y luego te dos dos opciones mas para que lo verifiques, de todas maneras, si lo pusiste mal no podes cambiarlo

  1. Hola yo me quedé sin trabajo en diciembre y fui rechazado del ife me dicen xq tuve ingreso mayor a los 33 mil mensuales es por eso me rechazaron.. pero yo estoy sin trabajar desde enero. Como puedo hacer para cobrar. Bueno llame a los de la anses y después de 50 llamadas que hice me atendieron… pero m dijeron que no pueden solucionar nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *