Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: El refuerzo del IFE será de 10.000 pesos

El monto del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia pagado por Anses será de 10.000 pesos.

Anoche, el Presidente Alberto Fernández confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el depósito de un segundo bono en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ayer se extendió hasta el domingo 7 de junio de 2020. De acuerdo a lo informado por El Cronista, el monto del refuerzo al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de 10.000 pesos.

El IFE se paga a los monotributistas de las categorías A y B, desempleados, trabajadores en negro, personal del servicio doméstico y monotributistas sociales.

El monto del primer bono fue de $10.000. Tras un intenso análisis efectuado por el equipo económico de Alberto Fernández, El Cronista ha confirmado que el monto del refuerzo que se pagará el mes que viene volverá a ser de $10.000.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que los pagos del refuerzo del IFE iniciarán una vez que finalice la primera ronda de pagos, lo cual ocurrirá el 3 de junio. Por el momento no se confirmó un cronograma con las fechas en las cuales se abonará esta ayuda.

La funcionaria ha descartado la posibilidad de que se abra una nueva inscripción al IFE para aquellas personas que no han solicitado el beneficio anteriormente. A pesar de ello, se sumarán más beneficiarios a medida de que se vayan validando los datos actualizados por el servicio Atención Virtual del portal del organismo previsional.

Recordemos que el pago de esta ayuda se hace por cuenta bancaria por transferencia a un CBU, la plataforma digital Cuenta DNI del banco Provincia, los cajeros automáticos Link y Banelco y las sucursales de Correo Argentino. Sobre el monto no se puede aplicar ningún tipo de descuento dado que se trata de un subsidio de carácter alimentario.

48 comentarios en “Anses: El refuerzo del IFE será de 10.000 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *