Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Solicitar cobro del Prenatal por Internet

Solicitar cobro del Prenatal en Anses por Internet. Consultá los requisitos para el cobro de esta asignación familiar.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con un servicio online denominado Atención Virtual que permite a los ciudadanos llevar adelante gestiones a distancia. Gracias a ello es posible solicitar el cobro del prenatal por Internet con sólo ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.

Atención Virtual es un servicio lanzado por el organismo previsional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 para garantizar a la población el acceso a sus derechos.

La Asignación Familiar por Prenatal es un pago mensual que Anses realiza a los titulares del SUAF durante los meses de gestación. El depósito del beneficio se realiza hasta el momento del nacimiento la interrupción del embarazo.

Este beneficio corresponde a los trabajadores en relación de dependencia permanentes y por temporada; titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART); monotributistas de la categoría A a la H; beneficiarios del seguro de desempleo; y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Los requisitos para cobro de Prenatal establecen que se tiene que tener 12 semanas o más de embarazo. Si el trámite se realiza entre la semanas 12 y 30 de gestación se paga un retroactivo al inicio del embarazo. En caso de que el trámite se haga con posterioridad a la semana 30 se paga desde ese momento a la fecha del nacimiento o de la interrupción del embarazo. No corresponde el pago se se hace una vez ocurrido el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Para el cobro de la totalidad, en el caso de los empleados y beneficiarios de una ART se requiere una antigüedad de, al menos, 3 meses al momento de la concepción durante los 12 meses previos. caso contrario, el pago se hace a partir de que se cumpla con la misma.

Para los monotributistas se requieren tres meses de aportes consecutivos y anteriores a la fecha de concepción. Esta antigüedad puede computarse si inmediatamente antes de la inscripción ha cobrado prestación por desempleo o trabajado en relación de dependencia a fin de cobrar la totalidad de la prestación.

A los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no se les requiere una antigüedad.

Para solicitar el cobro del prenatal por Internet es necesario visitar la página de Anses y dirigirse al servicio «Atención Virtual». Para utilizar el mismo se requiere la utilización el número de CUIL y de la Clave de la Seguridad Social.

9 comentarios en “Anses: Solicitar cobro del Prenatal por Internet”

  1. Hola yo ingrese parte de la documentación me mandaron un email diciendo q debia adjuntar otros datos y nose si se envían aún no he tenido respuesta. Y nose si se envió correctamente

  2. Hola buen dia! Quisiera saber como hacer para entregar el formulario de embarazo, estoy de 26 semanas y por la cuarentena no pude sacar turno y realizar el tramite. Llame muchas veces al 130 y no atienden,, por internet tampoco pude sacar turno. Espero una respuesta graciass

    1. Se entregan de forma virtual y es Prenatal con copia a tu empleador, ingresas pagina ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social, sesión “Atención Virtual”, dicho servicio está disponible de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

  3. Hola a mi me pasa lo mismo yo presente los papeles unos días antes de llegar a las 30 semanas . Pero no me dijeron nada Anses . Solo un mail que el trámite fue realizado , pero no sé que y cuando voy a cobrar lo porque esa info no te la pasan.

    1. Hola, yo ingreso a atención virtual y de ahí te hace ingresar a mi andes, en qué parte ingresas los papeles? El formulario? Gracias!!

  4. Hola buen día yo qeria preguntar cómo puedo hacer para hacer reclamo q yo había entregado el formulario d embarazo pero n m depositaron nada si m pueden ayudar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *