DNI del Renaper

¿Cómo saber el número de trámite de mi DNI?

Mirá cómo saber el número de trámite del DNI. Dicho código sirve para verificar la identidad por Internet.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato tarjeta cuenta con un número de trámite. El mismo sirve a los ciudadanos para verificar su identidad a la hora de realizar gestiones por Internet en organismos estatales. En este artículo, la página de noticias EconoBlog indica la ubicación en la cual se encuentra impreso ese código en la credencial.

Con el avance de la tecnología es muy simple conocer el número de DNI de cualquier ciudadano. Es por esta razón que el documento tiene un código que sólo se puede conocer aquel que lo tiene en su mano.

Entre otras cosas, este código se requiere para solicitar un Crédito Anses por Internet. Los préstamos personales otorgados por el organismo previsional sólo pueden ser gestionados a distancia por los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF.

El número de trámite del DNI está impreso en el frente. El mismo viene acompañado por cuatro dígitos numéricos ubicados por debajo, los cuales, por lo general, no se requieren.

En una anterior versión del DNI, el mismo se encuentra impreso en el dorso.

Debido a la importancia que tiene este código, el cual a simple vista pasa desapercibo, es muy importante evitar subir a las redes sociales una imagen en la cual terceras personas puedan ver el mismo.

50 comentarios en “¿Cómo saber el número de trámite de mi DNI?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *