Persona con celular mostrando EconoBlog

Líneas Telefónica para obtener Caja de Ahorro Gratis

El día de ayer comenzó a regir el nuevo sistema donde los bancos debía otorgar la Cuenta Universal Gratuita y la líneas telefónicas del Banco Central de la República Argentina, BCRA, colapsaron en su  primer día de atención al público que intentaba conocer los requisitos indispensables para poder abrir la caja de ahorro y confirmar que la misma no les generará ningún gasto extras. Si bien fueron abiertas varias líneas para el BCRA por este motivo no fueron suficiente ya que los teléfonos explotaron. El día lunes cientos de llamados ingresaron a las líneas telefónicas del BCRA para interiorizarse por los requisitos indispensables para poder abrir la cuenta gratis que se pueden abrir en todo el país y confirmar la […]

El día de ayer comenzó a regir el nuevo sistema donde los bancos debía otorgar la Cuenta Universal Gratuita y la líneas telefónicas del Banco Central de la República Argentina, BCRA, colapsaron en su  primer día de atención al público que intentaba conocer los requisitos indispensables para poder abrir la caja de ahorro y confirmar que la misma no les generará ningún gasto extras. Si bien fueron abiertas varias líneas para el BCRA por este motivo no fueron suficiente ya que los teléfonos explotaron.

El día lunes cientos de llamados ingresaron a las líneas telefónicas del BCRA para interiorizarse por los requisitos indispensables para poder abrir la cuenta gratis que se pueden abrir en todo el país y confirmar la no generación de gastos extras.

Fuentes del BCRA señalaron que: «Realmente explotaron los teléfonos. Se recibieron llamados desde muy temprano para saber qué requisitos y condiciones son indispensables para abrir la cuenta».

Puntualizando en que, las principales consultas de las personas era para determinar de manera fehaciente si dichas cuenta no generaran un gasto extra.

Los operadores de la entidad financiera les explicaban la Cuenta Universal es 100% gratuita, siempre y cuando se utilice la red de cajeros del banco emisor.

Esta Cuenta Universal Gratuita se puso en marcha con «el objetivo es reducir el volumen de dinero circulante y aumentar la bancarización» a fin de reducir los hechos de violencia, sobre todo las «salideras» bancarias.

Recordamos que esta denominada como “Cuenta Gratuita Universal”, se habilitará una sola por persona con la solamente presentar el DNI del solicitante,  emitida en pesos y no tendrá ningún costo de mantenimiento.

También, serán sin cargo las operaciones realizadas en los cajeros automáticos pero tener en cuenta que sólo serán gratuitas si son realizadas en la entidad que habilita la cuenta, los débitos por compras en comercios y los débitos directos.

El banco emisor no mandará el resumen bancario pero el titular podrá consultar los últimos 10 movimientos realizados en el cajero automático sin cargo. El saldo máximo a operar sin costo es de $10.000.- por mes.Los bancos podrán ofrecer otros paquetes de productos asociados a la cuenta gratuita.

14 comentarios en “Líneas Telefónica para obtener Caja de Ahorro Gratis”

  1. Hola a todos. si van a un banco donde no cumplen con la LEY impriman la ley directamente y se la pasan por la cara a los sinverguenzas: Com A 5127 ese es el link del banco central de la nacioncon las normas para la Cuenta Universal Gratuita.

  2. EL PROVINCIA BUENOS AIRES SUC SOLDATI ME DICEN QUE ELLOS NO GANAN NADA QUE LA CUENTA MAS BAJA QUE MANEJAN ES DE 25 PESOS POR MES DE MANTENIMIENTO.

  3. EL BANCO PROVINCIA TAMPOCO DA CUENTAS. ME DIJERON QUE ELLOS NO GANAN NADA Y POR ESO NO LAS DAN Y ME OFRECIERON UNA CUENTA CON 25 PESOS MENSUALES DE MANTENIMIENTO.

  4. hoy fui al banco GALICIA y me dijeron que necesito tener un impuesto a mi nombre y como no lo tengo, me contestaron que no puedo abrir una caja de ahorro.

  5. no encuentro en ningun lado algun telefono para hacer las consultas pertinentes sobre las cuentas. fui al banco de cordoba, en el cual yo ya tenia una cuenta que habia cerrado previamente unas semanas antes, y cuando pedi hacer la cuenta gratuita me dijeron que no debia tener ninguna cuenta que se hubiera cerrado antes de los 6 meses. el punto es que no escuentro ese requisito en ningun lado ¿es realmente asi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *