Familia de la Tarjeta Alimentar

Aumento de la monto de Tarjeta Alimentar a $8000 y $12000

Aumento de la monto de la Tarjeta Alimentar a $8000 para familias con un hijo y $12000 para los grupos familiares mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que se aplicó un aumento al monto de la Tarjeta Alimentar a $8000 para las familias con un hijo y a $12000 para los grupos familiares más grandes para el mes de mayo. De acuerdo al organismo dirigido por Daniel Arroyo el Gobierno Nacional realiza una inversión social de 8 mil millones de pesos mensuales para el Programa Argentina Contra el Hambre, el cual brinda asistencia a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.

La Tarjeta Alimentaria permite que muchos niños puedan tener un plato de comida en su mesa.

El mes pasado, Desarrollo Social hizo un refuerzo extraordinario de 7.717.774.000 de pesos beneficiando a 1.529.699 personas que son alcanzadas por el programa alimentario. Además se ampliaron las partidas presupuestarias en 2 mil millones de pesos para comedores escolares y comunitarios.

El organismo indicó que las acciones alimentarias iniciaron apenas asumió el Presidente Alberto Fernández, la pandemia obligó a que se refuerce las mismas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dado que la crisis económica se agudizó en los sectores más vulnerables.

El monto de l Tarjeta Alimentaria es de $4000 para los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) con un hijo de hasta 6 años o discapacitado, en cuyo caso no se toma un tope a la edad; y de $6000 para los que tienen más hijos. Este beneficiarios también se aplica a las mujeres que cobran la asignación por embarazo.

Debido a la situación en la cual nos encontramos, el Estado decidió duplicar el monto para mayo por lo que se ubica en $8000 y $12000, respectivamente.

Con el fin de ayudara  que puedan organizarse mejor durante la cuarentena, el Gobierno decidió que el depósito se haga semanalmente.

Recordemos que las personas que no recibieron su Tarjeta AliemntAR debido al inicio del aislamiento obligatorio se les depositan los fondos directamente en la tarjeta de débito en la cual cobran la asignación cada mes. El dinero debe ser destinado por los beneficiarios únicamente a la compra de alimentos.

17 comentarios en “Aumento de la monto de Tarjeta Alimentar a $8000 y $12000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *