Docente con libros

BiDi, Biblioteca Digital – leerencasa.educacion.gob.ar

BiDi es la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación que permite leer libros por Internet gratis.

El Ministerio de Educación ha realizado la presentación de la Biblioteca Digital «BiDi«, una plataforma online con libros electrónicos de treinta editoriales que estará disponible para todo el país de forma gratuita. La dirección de la misma es leerencasa.educacion.gob.ar. Esta herramienta servirá para facilitar el acompañamiento pedagógico a docentes y alumnos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para frenar la pandemia del coronavirus en Argentina.

La Bibliteca Digital fue presentada por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, mediante una videoconferencia.

De la mano de esta plataforma digital, los estudiantes, docentes, bibliotecarios y demás miembros de la población tienen acceso a manuales; libros de texto; guías didácticas (Libros, audios, videos y material interactivo); y libros de literatura infantil y juvenil y de literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales con sólo contar con conexión a Internet. Esto difunde las ediciones nacionales y da la posibilidad de que todos puedan educarse en línea.

La página oficial de BiDi es https://leerencasa.educacion.gob.ar. Para ingresar se solicita registración previa.

Nicolás Trotta afirmó que esta plataforma se enmarca en uno de los ejes centrales de su gestión, el Plan Nacional de Lecturas. «Leer es un derecho y una herramienta fundamental para la democratización del conocimiento», afirmó.

Este programa cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación El Libro.

Las editoriales que se sumaron a esta iniciativa son Penguin Random House, Ediciones Siglo Veintiuno, Editorial Imaginador, Editorial Limonero, Editorial Kapelusz, Eudem, Editorial Árbol, Editorial Bärenhaus, Tinta Fresca, Hotel de las ideas, Ediciones Colihue, Editorial Planeta, Editorial Manoescrita, Editorial Edelvives, Editorial Mandioca; Editorial Nazhira, Editorial Bonum, Editorial AZ, InterCoop Editora, Ediciones Librerías Riderchail, Quipu, Aique Grupo Editor, Ediciones SM, Santillana, Letra Impresa Grupo Editor, MacMillan, Calibroscopio ediciones, Editorial Maipue, Ediciones iamiqué, Editorial hola chicos, Editorial Guadal y La Brujita de Papel.

Foto de Escuela creado por freepik.

7 comentarios en “BiDi, Biblioteca Digital – leerencasa.educacion.gob.ar”

  1. Hola. Me quiero registrar pero se me impide hacerlo. No me aceptan el email que envío, porque»no está registrado». Probé también con otra cuenta, y tampoco.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *