Libro con logo de Anses

Aumento para los Jubilados o Suma Fija antes de Fin de Año

El Gobierno como ya lo habíamos adelantado, esta analizando la posibilidad de antes de fin de año otorgar un nuevo aumento en  las jubilaciones y pensiones que cobran a través de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, por fuera de la Ley de Movilidad, para las jubilaciones mínimas o como se viene haciendo desde el año 2004 otorgar una suma fija, Asignación Extraordinaria, por única vez para todos los jubilados. Existen dos versiones en relación al tema de los pagos a los jubilados antes de las fiestas de fin de año, las cuales son: Otorgar un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas, por fuera de la Ley de Movilidad. como ya sabemos de acuerdo a esta Ley, […]

El Gobierno como ya lo habíamos adelantado, esta analizando la posibilidad de antes de fin de año otorgar un nuevo aumento en  las jubilaciones y pensiones que cobran a través de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, por fuera de la Ley de Movilidad, para las jubilaciones mínimas o como se viene haciendo desde el año 2004 otorgar una suma fija, Asignación Extraordinaria, por única vez para todos los jubilados.

Existen dos versiones en relación al tema de los pagos a los jubilados antes de las fiestas de fin de año, las cuales son:

  1. Otorgar un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas, por fuera de la Ley de Movilidad. como ya sabemos de acuerdo a esta Ley, el Gobierno paga durante el año calendario dos aumentos a los jubilados, uno en marzo y el otro en septiembre, los cuales ya fueron otorgados.
  2. El pago de una Asignación Extraordinaria, suma fija no remunerativa, pagada por única vez.

Esta modalidad del pago extraordinario antes de fin de año,se viene aplicando desde el año 2004, el monto fue siempre de $200.- por beneficiario, no por beneficio, quiere decir que aquellas persona que recibe jubilación y pensión solamente cobro una suma fija.

Como mencionamos, siempre el pago fue de $200.- a excepción del año pasado, en el cual fue de $350.- escalonado por monto de haber hasta los $100.-. Además fue adelantado el pago del aguinaldo, algo muy beneficioso para los tan castigados jubilados.

Estamos a la espera de cualquier información que se produzca para inmediatamente publicarla.

11 comentarios en “Aumento para los Jubilados o Suma Fija antes de Fin de Año”

  1. quiero saver si a los que tienen pension graciable les corresponde el aumento por unica ves de 500$espero respuesta rapida ya que a mi no me pagaron mas que el aguinaldo y los 732,50$que cobro todos los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *