Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP: Sacar o blanquear de Clave Fiscal por cajeros automáticos

AFIP habilitó sacar o blanquear de Clave Fiscal por cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

Hasta el 30 de junio de 2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado a los contribuyentes sacar o blanquear la clave fiscal desde cajeros automáticos de las redes Link y Banelco. El organismo recaudador indicó que se ha adoptado esta medida para facilitar la realización de trámites a distancia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

La clave fiscal es necesaria para verificar la identidad ante AFIP para llevar adelante gestiones online.

La clave fiscal cuenta con diferentes niveles de seguridad de acuerdo a la forma en la cual se gestiona. En base a dicho nivel, el sujeto puede llevar adelante distintas tramitaciones.

La contraseña con nivel de seguridad 1 se saca por Internet y simplemente habilita al usuario a navegar por la web del organismo.

La de nivel 2 se obtiene por homebanking y, durante la pandemia, por cajero automático. Con ella se pueden hacer presentaciones de declaraciones juradas (DDJJ), pagar impuestos y hacer consultas.

La de nivel 3 se otorga de manera presencial en las delegaciones de AFIP. A causa de la pandemia, se habilitó que sea blanqueada por cajeros automáticos Link y Banelco. Con ella se puede designar a otras personas para que lleven adelante las gestiones indicadas anteriormente en su nombre.

La clave de nivel 4 también se puede que obtener presencialmente. Ésta permite hacer presentaciones aduaneras.

Durante el aislamiento social, los contribuyentes pueden usar los cajeros automáticos para solicitar una clave fiscal con nivel 2 o blanquear una de nivel 3. Una vez que se levante la cuarentena deberá presentarse en la agencia correspondiente a su domicilio fiscal para presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y registrar su huella dactilar.

3 comentarios en “AFIP: Sacar o blanquear de Clave Fiscal por cajeros automáticos”

  1. QUIERO SOLICITAR UN TURNO EN LA DEPENDENCIA DE LA PLATA Y NO ME PERMITE ESTA CERRADA? ES PORQUE DEBO INGRESAR DATOS BIOMETRICOS PARA PODER RECUPERAR MI CLAVE FISCAL PORQUE NO ME PERMITE LA APP .SE VE QUE ESTAN DESACTUALIZADOS LOS DATOS

    1. PORQUE SON UN DESASTRE, TRATA DE IR PERSONALMENTE YA Q POR CLAVES TE VAN A ATENDER.Y AHORA HAY MAS PERSONAL EN LAS SUCURSALES. POR CLAVE NO SE PUEDEN NEGAR. SS

      1. CUANFO DIGO DESASTRE ME REFIERO A LA INTITUCION A F I P, NO A SU PERSONAL. LO MISMO QUE LOS BANCOS EN CUANTO A ATENCION LIMITADA Y PLAZOS PARA TURNOS, A 35 DÍAS EN MI CASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *