Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Jubilados y PNC reclaman ser incluidos en el IFE

Jubilados y titulares de PNC reclaman ser incluidos en el cobro del IFE de $10.000 que paga Anses.

El día de ayer, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, anunció el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que ya han cobrado esta ayuda y aclaró que no se sumarán nuevos beneficiarios. Luego del anuncio, hemos recibido una gran cantidad de reclamos de jubilados y titulares de pensiones no contributivas (PNC) que reclaman ser incluidos en el cobro de estos $10.000.

La titular de Anses afirmó que cerca de nueve millones de ciudadanos han sido beneficiados con el IFE. Entre 2,7 y 4,5 millones evitaron caer en la pobreza gracias a este pago.

El IFE consiste en una ayuda económica de emergencia de 10.000 pesos que se paga a los monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, desempleados, personal del servicio doméstico y empleados en negro que no tienen ningún tipo de ingreso durante la cuarentena obligatoria. El pago se hizo se forma automática a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el resto ha tenido que inscribirse por Internet.

En los requisitos se excluyó del cobro del bono de Anses a las familias en las cuales uno de sus miembros cobra una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo; salario en relación de dependencia; fondo de desempleo; o programa social, quedando exceptuados la AUH, Becas Progresar, Asignación por Embarazo y planes de alimentación.

Este mes, los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 6,12% que el Presidente Alberto Fernández ha otorgado por decreto. No se les pagará ningún extra para amortiguar la suba de precios causada por la pandemia del coronavirus.

A causa de ello, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de PNC han comenzado a reclamar que se los incluya en el IFE.

Entre los mensajes que hemos recibidos, los adultos mayores destacan que tampoco fueron incluídos en la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

Un dato a tener en cuenta es que uno de los periodistas que participaron en la conferencia de prensa que María Fernanda Raverta brindó ayer consultó sobre qué medidas se adoptarán para ayudar a los jubilados. En dicha oportunidad, la titular de Anses afirmó que todo es muy dinámico por lo que el Presidente analiza los subsidios diariamente en base al avance de la pandemia.

87 comentarios en “Anses: Jubilados y PNC reclaman ser incluidos en el IFE”

  1. Yo cobro pnc y tengo 10 chicos y no puede cobra el ifeme parece injusto aser es descriminavion cq todos estamos sin trabajar y lo q se cobra en una pnc no alcanza

  2. Es verdad prometieron tarjeta alimentar a los jubilados y ahora ni se acuerdan ,dan ayuda a personas q nunca trabajaron soy jubilada y trabajaba en domestico pero como tengo jubilación no me dan bono y tampoco recibo nada d las personas a quienes les trabajaba !!!

  3. Una gran verdad por ejemplo yo cobro mi pensión de madre de 7hijos tengo niños en edad escolar y jardín y puedo ser feneficiaria ni de la tarjeta alimentar ni del IFE tampoco del bono para útiles escolares por ser pencionada y me es de gran necesidad

  4. Buen dia la verdad que yo soy pencionada por dicapacidad,y es una verguenza cuanto nos pagan y a los juvilado el aumento que le dieron es una cargada, en vez de dar la ife a los preso porque no nos dan a nosotros esa plata , son unos caradura ojala que recapaciten🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    1. Yo soy pensionado por discapacidad…. el nu.ero del anses te dice que la tarjeta alimentaria es para personas con discapacidad y cuando fui a averiguar al anses me dijeron que solo es para madres con hijos discapacitados hasta 16 años

      En definitiva sentí qie me dijeron xx

    2. Es una vergüenza, los jubilados y pensionados somos descartables ni siquiera la tarjeta alimentar , hubieran repartidos los montos y un poco para cada uno

  5. Yo tengo mi hijo con dincapacidad y ni yo no puedo cobrar el ife y no cobro ni asignación ni la tarjeta alimentaria que injusto xq con lo que cobran no les alcanza para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *