Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Cronograma con fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2020

Consultar el cronograma de Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2020.

El miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), el cual recientemente se amplió a los alumnos de colegios privados. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2020, el cual varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

El Plan Becas Progresar es una ayuda económica que permite a los jóvenes terminar sus estudios.

Debido a la pandemia del coronavirus, la inscripción al programa se extendió hasta 30 días después de finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se decidió incluir a los estudiantes de instituciones privadas en las zonas en las cuales no hay una oferta académica similar en entidades públicas.

Los requisitos para acceder a este beneficio son tener de 18 a 24 años de edad; ser alumno regular en una institución inscripta en el Ministerio de Educación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); y el grupo familiar no puede tener ingresos mensuales mayores a tres salarios mínimos vitales y móviles (SMVM). Los beneficiarios pueden cursar el nivel primario, secundario, terciario, universitario o un curso de formación.

Fechas de pago de Becas Progresar en junio de 2020

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Miércoles 10.
2 y 3 Jueves 11.
4 y 5 Viernes 12.
6 y 7 Martes 16.
8 y 9 Miércoles 17.

Anses ha decidido no establecer una fecha límite de cobro a la prestación de este mes debido a la cuarentena.

El monto de la cuota depende del grado académico y del avance en la carrera. El mismo puede ser consultado haciendo clic AQUÍ.

15 comentarios en “Anses: Cronograma con fechas de cobro de Becas Progresar en junio de 2020”

  1. Hola, en el mes abril me salto mi fecha de cobro pero cuando pero cuando me dirijo al cajero no hay nada, lo mismo, hoy es mi fecha de cobro pero no hay dinero en mi cuenta, que debo hacer o donde consulto por mi situación?

      1. Hola gente, no sé por qué me aparece esto en becas progresar si puse todos los datos correctos.
        RECLAMO: Por diferencia entre la información que nos confirmó tu Institución y la que declaraste vos, se te habilitará la posibilidad de hacer un reclamo.
        Espero que alguien me de una mano porque quiero llamar a progresar para saber que hay de distinto entre lo que dije y lo que aparece en mi institución. Gracias

  2. Hola yo me inscribí el 1 de marzo y ahora me pone que debo actualizar y finalizar inscripción siendo que ya me inscribí necesito una respuesta siendo que el año pasado cobre la beca y rendi todas las materias en su debido momento y pase a 2 año si materias pendientes gracias

  3. Hola, me aparece que debo completar y finalizar mi inscripción. La verdad es que no sé porqué aparece eso, de hecho no me deja actualizar nada, excepto los datos personales ¿que puedo hacer? Yo me anoté el 1 de marzo, ni bien comenzó la inscripción a becas progresar.

      1. Hola Agustina fijate lo que me aparece ahora:
        RECLAMO: Por diferencia entre la información que nos confirmó tu Institución y la que declaraste vos, se te habilitará la posibilidad de hacer un reclamo.
        ¿te aparece algo parecido?¿que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *