Mujer con carpeta de EconoBlog

3 cosas que tenés que saber sobre el Bono de $3000

3 cosas que tenés que saber sobre el Bono de $3000 pagado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el Gobierno pagará un Bono de $3000 en junio a 260.000 a personas que reciben un plan social y que no han sido incluidas en el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10000. A causa de las dudas que surgieron sobre este pago extraordinario, EconoBlog detalla tres cosas que tenés que saber sobre el mismo.

El Ministro de Desarrollo Social anunció el pago del plus de $3000 después de una reunión que mantuvo con los representantes de los movientes sociales.

¿Quiénes cobrarán el Bono de 3000 pesos?

El pago del bono se realizará a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, el cual comprende a personas de entre 18 y 65 años que reciben el Plan hacemos Futuro y Salario Social Complementario (SSC).

Al momento de anunciar el beneficio, el funcionario recalcó que servirá como reconocimiento a aquellos que están trabajando en comedores y merenderos. Además, él explicó que será una ayuda para que las familias en el marco de la pandemia del coronavirus.

Lamentablemente, a diferencia de lo que ocurre con el IFE, no indicó ninguna página en la cual sea posible consultar si se recibirá el beneficio.

El pago será en junio

El ministro adelantó que el pago será realizado este mes pero no indicó en qué fecha se realizará. Seguramente en los próximos días brindará más información sobre el tema.

La AUH no recibirá el bono de $3.000

Este pago adicional se aplicará solamente a aquellos que no fueron alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia. De este modo quedan excluidos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social, quienes han comenzado a cobrar los segundos $10.000 este mes junto con el 80% de la prestación mensual.

Tampoco se pagará a los jubilados, los pensionados ni a las Pensiones no Contributivas (PNC). De acuerdo a la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, la situación de los adultos mayores es analizada por el Gobierno Nacional a diario conforme al avance de la emergencia sanitaria.

7 comentarios en “3 cosas que tenés que saber sobre el Bono de $3000”

  1. A bueno los jubilados y pensionados son millonario no?? No se dan cuennta q son los q mas necesitan todo para los d los planes total q los abuelos y discapasitados se mueran d hambre meno mal q el señor ferñandez para q lo votaran lo primero q dijo primero los abuelos y como cumple primero los planeros diganlen q la miseria q l dan a los jubilados y pe nsionado no les alcanza para comer xq si comen np compran remedio y no pueden pagar impuestos oh alquiler y eso d los remedios son mentiras xq si no sos d pami bue q injusta q es la vvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *