Mujer con carpeta de EconoBlog

Motivo por el cual el salario complementario cobrado en junio es menor al de mayo

Mirá el motivo por el cual el Salario Complementario pagado por Anses en junio es menor al de mayo.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el pago del salario complementario del Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). Por tal motivo, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual el monto cobrado en junio es menor al de mayo.

El Salario Complementario es un subsistido que el Estado brinda a las empresas inscriptas en el Programa ATP para que puedan cumplir con el pago de los sueldos en el marco de la cuarentena del coronavirus.

El monto del salario complementario es equivalente al 50% de la remuneración percibida por el trabajador en relación de dependencia con una base de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un tope de dos veces dicho piso salarial. Por tal motivo, el importe varía en cada caso en particular. La diferencia entre este pago y el sueldo debe ser pagada por el empleador.

El monto abonado el mes pasado fue el 50% de la remuneración de febrero. El cobrado este mes es la mitad del de mayo.

Se debe tener en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio inició el 20 de marzo. A partir de dicha fecha, los empleados no esenciales fueron suspendidos.

Otro motivo por el cual el monto cobrado en mayo pudo se superior al percibido en junio es que el dependiente se haya tomado vacaciones en febrero. En estos casos el sueldo bruto no tuvo descuentos.

Es muy importante tener en cuenta que la diferencia entre lo pagado por Anses y el sueldo tiene que ser pagada por el empleador.

Los empresarios y sindicalistas de algunos sectores han acordado un descuento en los sueldos de los empleados suspendidos durante la emergencia sanitaria. Esta medida fue adoptada para garantizar la continuidad de los puestos laborales una vez que pase la pandemia.

12 comentarios en “Motivo por el cual el salario complementario cobrado en junio es menor al de mayo”

  1. El mes de mayo me depositaron el salario mínimo, y este mes me depositaron mucho menos de la mitad del salario mínimo. Mi empleador no sabe porque paso. Porque cobrar tan poco es la 1/4 parte del sueldo mínimo.

    1. Mayo pagaron Sueldo complementario en base a lo declarado en febrero por tu empleador y junio lo declarado en marzo, lo cual no debería ser menor a un Salario Mínimo, pero en algunos casos depositaron menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *