Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo abrir cuenta en un banco por Internet para cobrar IFE?

Mirá cómo abrir una cuenta en un banco por Internet para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó un nuevo aplicativo que permite a los ciudadanos cargar el CBU para cobrar el segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyos pagos iniciarán cuando terminen los de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para hacerlo, los no bancarizados tienen que hacer la apertura de una caja de ahorro. Gracias a la tecnología, ellos pueden abrir una cuenta en un banco por Internet.

Los segundos pagos del bono de 10000 pesos requieren que todos los beneficiarios tengan una cuenta bancaria.

Aquellas personas que han cobrado el primer IFE por cajero automático Link y Banelco o una sucursal de Correo Argentino deben sacar una cuenta bancaria gratuita para recibir el segundo pago. Dicha caja de ahorro tiene asociada una tarjeta de débito que puede ser utilizada para hacer compras y extracciones en cajeros automáticos.

Los bancos están atendiendo al público con turno, los cuales otorgan por sus sitios web o líneas de atención telefónica.

Sin embargo, los ciudadanos tienen que tener en cuenta que pueden abrir una cuenta bancaria por Internet desde la comodidad de su hogar para evitar exponerse al contagio del coronavirus. Para hacerlo, ellos tienen que elegir el banco en el cual quieran hacer el trámite y acceder a su página oficial o bajar su aplicación.

Abrir cuenta en Banco Nación

Es necesario bajar la aplicación «App Banco Nación» en un dispositivo móvil y acceder a la opción «Solicitudes online». La aplicación requerirá que se ingresen datos personales (Nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico).

Abrir cuenta en Santander

La apertura de la cuenta bancaria se realiza por la página oficial de la entidad financiera ingresando en la dirección www.santander.com.ar/cuenta. El sistema requiere tomar una foto del frente y del dorso del documento, lo cual sirve para validar la identidad del usuario.

Abrir cuenta en Banco Galicia

Es necesario ingresar en la plataforma Galicia Move, para lo cual se tiene que visitar la web www.galiciamove.com.ar.

Abrir cuenta en Banco Macro

Es necesario entrar en el portal del banco y dirigirse a la opción «Hacete cliente». El sistema requiere tomar una foto del DNI y una selfie.

Abrir cuenta en el Banco Provincia

La entidad financiera de la Provincia de Buenos Aires permite abrir una caja de ahorro mediante la aplicación Cuenta DNI. Una vez realizada la apertura se envía una tarjeta de débito al domicilio declarado.

Abrir cuenta en el Banco de Córdoba

La apertura se realiza a distancia usando la aplicación Bacón.

Abrir cuenta en Banco Itaú

Aquellos que elijen esta entidad deben ingresar en la página oficial de la misma y dirigirse a «Abrí tu cuenta». El sistema requiere información personal, una selfie y una foto del Documento Nacional de Identidad.

Una vez realizada la apertura de la cuenta, el beneficiario del IFE tiene que entrar a la página de Anses y dirigirse a la opción «ingreso familiar de emergencia Consulta de pago». Luego de ingresar la información requerida, el sistema le permite indicar el CBU de la caja de ahorro para que el organismo previsional proceda al depósito del subsidio alimentario.

10 comentarios en “¿Cómo abrir cuenta en un banco por Internet para cobrar IFE?”

  1. Hola yo cobre el primer ife por cuanta DNI y ahora me fijura en corro .. como puedo hacer para me lo depositan en mi cuenta. Espero su respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *