Persona con celular mostrando EconoBlog

Carga de CBU para cobrar refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia

Se debe hacer la carga de CBU en Anses para cobrar refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia.

El domingo pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó una plataforma que permite a los beneficiarios hacer la confirmación o carga de su CBU para cobrar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo al organismo dirigido por María Fernanda Raverta, un millón de beneficiarios hicieron el trámite en las primeras 48 horas.

Anses ha dado comienzo al pago del refuerzo al IFE la semana pasada. Los primeros en cobrarlo son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con el fin de hacer los pagos de una forma más ordenada, todos los beneficiarios de esta ayuda de emergencia tienen que tener cuenta bancaria. Aquellos que ya cobraron por banco deben acceder a la página de Anses para confirmar el CBU en el cual quieren cobrar este segundo bono, cuyo monto vuelve a ser de 10000 pesos.

Los que no tienen cuenta tienen que sacar una caja de ahorro gratuita. La apertura de la misma se puede llevar adelante forma online mediante las páginas o aplicaciones de las diferentes entidades financieras con sólo completar los datos requeridos, tomarse una selfie y sacar una foto al Documento Nacional de Identidad (DNI).

La cuentas gratuitas están vinculadas a una tarjeta de débito, la cual se entrega sin ningún costo. Sin embargo, si el titular contrata un paquete de servicios o solicita una tarjeta de crédito debe saber que tendrá que pagar un monto mensual o anual, dependiendo del contrato.

Para cargar el CBU en Anses para cobrar el refuerzo del IFE es necesario acceder a la web del organismo previsional y pulsar en «Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago». Luego de indicar el número de documento, el sistema requiere que el usuario se identifique con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Los pagos del refuerzo a aquellos que confirman su CBU iniciarán una vez que terminen los depósitos a la AUH. Los bancos no pueden aplicar ningún tipo de descuento sobre el mismo ya que es una ayuda alimentaria.

11 comentarios en “Carga de CBU para cobrar refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia”

  1. Hola. Me llego un correo de aviso para el cobro de la segunda cuota del ife pero no se que debo hacer para cobrarlo ya que la primera vez no lo hice porque nunca me confirmaron que podia hacerlo. Entro a la pagina del anses para consultar el lugar de cobro y me dice que debo hacerlo en el banco Nacion. He leido que tengo que ingresar un cbu, hago los pasos pero me contesta que no debo hacer ningun tramite alguno y que cobro de la misma manera que la primera vez. Les agradeceria que me orienten que debo hacer.
    Muchas Gracias.
    Daniela.

    1. Si vos o tu marido cobran salario suaf no te pertenece los 10mil … y si cobras asignación universal por hijo si te pertense y si no te salió el bono… tenes que hacer el reclamo llamando al 130 oposición 5 y 1

  2. hola, entre al pagina de anses y me dirijo a elegir una cuenta de cbu de un banco donde había cobrado la primera vez. donde me decía que en las próximas horas me iban a enviar una clave a mi correo y fecha de cobro. eso fue el el día domingo y hasta la fecha no eh recibido nada.

  3. Hola como ago para cobrar el ife ya que figura una cuenta de cbu sin q yo lo sepa sin querer aprete sin querer el banco igual te lo paga o pierdo el ife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *