Tablet con logo de EconoBlog

Inscripción en Anses para obtener tablet para AUH, jubilados y PNC

Inscripción para obtener la tablet para AUH, jubilados, pensionados y PNC se hará por Anses.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) modificó el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio de la Resolución 705/20. De acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, se habilitará en los próximos días un formulario de inscripción en Anses para obtener la tablet gratuita que se entregará a jubilados y pensionados de la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Las tabletas que se entregarán gratis son aquellas que aún no fueron distribuidas hasta el momento.

En la resolución que modifica el programa, Enacom destacó la importancia de que estos dispositivos móviles sean entregados en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por la pandemia del coronavirus. Al recibir los mismos, las familias mayor vulnerabilidad social pueden contactarse con sus familiares y amigos; y acceder a educación a distancia.

Los requisitos para recibir la tablet gratis cobrando la AUH son tener hijos menores de 18 años de edad y haber cumplido con la presentación de la Libreta acreditando los controles de salud y la asistencia a clases. En el caso de los adultos mayores, su haber previsional no puede ser superior al haber mínimo.

Este beneficio también se aplica a los monotributistas sociales, titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL. También recibirán el beneficio aquellos que cobren una pensión no contributiva con ingresos mensuales brutos inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Por el momento, Anses no habilitó el formulario para solicitar la tableta gratuita. Sin embargo, los beneficiarios ya pueden ir controlando que tengan actualizada la información de contacto en Mi Anses usando su Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que la normativa publicada destaca que la entrega de los dispositivos estará a cargo de los municipios, muchos de los cuales ya tienen los mismos en su poder debido a que no los entregaron por falta de personas inscriptas en el programa.

455 comentarios en “Inscripción en Anses para obtener tablet para AUH, jubilados y PNC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *