Mujer con carpeta de EconoBlog

Entrega de Tablet gratis a Monotributistas de categorías A y B

Entrega de Tablet gratis a Monotributistas de las categorías A y B gracias a cambios en el programa +Simple.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extendió el Programa +Simple con la finalidad de llevar tecnología a los sectores más vulnerables durante la pandemia. De acuerdo a la Resolución 705/2020 del organismo que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial, se hará la entrega de tablets gratis a Monotributistas con ingresos anuales mensualizados no mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo cual se trata a los de las categorías A y B.

El Gobierno Nacional modificó los requisitos del programa para que un mayor número de personas accedan al mismo.

+Simple es un programa lanzado por el anterior Gobierno que ha permitido a muchos adultos mayores acceder a la tecnología. Con estos cambios se empezarán a repartir durante la cuarentena obligatoria aquello dispositivos móviles que aún no fuero entregados y que están en poder de los municipios.

Con los cambios realizados, el beneficio se aplica a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y un sólo beneficio; mujeres de zonas rurales; monotributistas sociales; electrodependientes (Ley 27.351); empleados del servicio doméstico; exentos en el pago del ABL o tributos locales de igual naturaleza; y beneficiarios de la prestación por desempleo; Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Pensiones no Contributivas (PNC) menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

También se aplica el beneficio a los monotributistas inscriptos en categorías cuyos ingresos anuales mensualizados no superen dos veces el SMVM, lo cual es un tope de 33.750 pesos.

El tope de facturación anual mensualizada del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotribtuo) para la categoría A es de 17.394 pesos. Para la B es de 26.000 pesos. Con lo cual, estos monotributistas son los únicos que pueden inscribirse para recibir la tableta gratis.

Por el momento no se ha informado cuándo se hará el proceso de inscripción. De acuerdo a lo trascendido, Anses habilitará un formulario para que la gestión se haga por Internet.

20 comentarios en “Entrega de Tablet gratis a Monotributistas de categorías A y B”

  1. Buenas tardes!! Mi nombre es Cristina y soy monotributista social…gracias a Dios me jubile este año…y gano»»solo …poco mas* q la jubilación miniima… Si la salud me syuda..quiero inscribirme en un taller de escritura….es x ese motivo que quisiera obtener la tablet…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *