Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: El nuevo Ingreso Base será para personas de 18 a 60 años

El nuevo Ingreso Base pagado por Anses será para personas de 18 a 60 años de edad.

El día de hoy, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó una entrevista a Radio AM750. En la misma, la funcionaria habló sobre el nuevo ingreso base que confirmó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, días atrás. Ella afirmó que los beneficiarios de este programa serán personas de 18 a 60 años de edad.

El ingreso base será una cobertura universal que se pagará a aquellas personas que no tiene un empleo formal. De acuerdo a lo anunciado, será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta cobertura universal, la cual aún no tiene un nombre definido, se encuentra siendo analizada por equipos técnicos y militantes. «Es una perspectiva asociada a tener un piso de derecho, a cuestiones de carácter alimentario», afirmó.

Raverta explicó que las jubilaciones y la AUH otorgan una ayuda social estatal a los menores de 18 años y a los mayores de 60 ó 65 años. Con lo cual, ella considera que es tiempo de pensar en aquellos que se encuentran entre dichos rangos de edad.

La idea es que esta ayuda alcance a aquellos que potencialmente pueden trabajar pero están desocupados.

La gran discusión es si esta ayuda llegará como una prestación sin requerir una contraprestación o si se solicitará que el beneficiario realice un trabajo a cambio.

Recordemos que el Ministro de Desarrollo Social adelantó que sólo tres millones de los nueves millones que cobran el ingreso Familiar de Emergencia recibirán esta cobertura.

Por otro lado, el Presidente Alberto Fernández acaba de confirmar un tercer pago del IFE para aquellos que tienen domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco o algunas regiones que se determinarán próximamente.

67 comentarios en “Anses: El nuevo Ingreso Base será para personas de 18 a 60 años”

  1. Que hagan un trabajo a cambio!!!! Noooooooo señores son peronistas y nadie trabaja xq los mantiene el gobierno!!! Acuérdense que le van a dar como una ayuda, xq tienen las dos manos y los dos pies pero necesita que el gobierno este presente!!! Lpm así que país van a poder sacar adelante!!! Dejen de mantener vagos

  2. La verdad que yo tengo 63 años y no quiero que el gobierno me de ayuda de dinero..me gustaria trabajo ..porque todavia tengo 2 pies y dos manos para trabajar ..me gustaria que habran fuentes de trabajo es mas digno ..no quiero ser mantenida del estado ..

  3. Ojala llegué una forma q la gente consiga un trabajo tengo un hijo llevas más de un año sin empleo a dejado curriculon en varios lugares y no tubo suerte tiene estudios primarios y secundarios terminados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *