Persona con celular mostrando EconoBlog

Pasos para consultar fecha de cobro del tercer Salario Complementario

Pasos para consultar fecha de cobro del tercer Salario Complementario en la página de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cargó en su sistema el cronograma de pagos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los empleados en relación de dependencia de empresas adheridas al mismo. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la fecha de cobro del tercer salario complementario desde la web www.anses.gob.ar.

El salario complementario pagado en julio corresponde a los sueldos de junio. La diferencia debe ser pagada por el empleador.

El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta indicó que los pagos del tercer salario complementario se harán el 17 de julio. Para verificar que se encuentra comprendido en dicha tanda de depósitos, el asalariado puede acceder una consulta por Internet con sólo indicar su número de CUIL.

Los pasos a seguir para consultar la fecha de cobro del salario complementario son acceder a la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en «Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)», primera opción del apartado «Accesos rápidos», o directamente ingresar ACÁ; indicar su número de CUIL; y hacer clic en el botón «Continuar».

En caso de que no se encuentre comprendido por el beneficio, el sistema informa al trabajador que se contacte con su empleador.

Al igual que los dos primeros pagos, el monto es el 50% de la remuneración de cada empleado con un mínimo de un salario mínimo, vital y móvil y un tope de dos veces el piso salarial. El importe a cobrar puede ser consultado por el empleador desde el portal de AFIP.

El pago del salario complementario se realiza en la cuenta bancaria del CBU informado por el empleador a la hora de anotarse al Programa ATP.

Un dato a tener en cuenta es que este programa no debe ser confundido con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo tercer pago se hará en agosto, que se paga a monotribtuistas de las categorías A y B, desempleados, trabajadores informales y empleados del servicio doméstico.

9 comentarios en “Pasos para consultar fecha de cobro del tercer Salario Complementario”

    1. A que te referis con bono de emergencia?? El ATP lo cobran los trabajadores en relación de dependencia como parte de su sueldo

  1. Hola yo cobraba asiganacion por embarazo mi bebé ya nació y cobre el primer IFE. Ahora no tengo auh todavía pero no se si me corresponde el 2 IFE. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *