Tablet con logo de EconoBlog

Inscribirse al sorteo de las tablets +Simple gratis

Inscribirse al sorteo de las tablets +Simple gratis para adultos mayores de 60 años de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue adelante con el programa que tiene como finalidad brindar acceso a la tecnología a los adultos mayores porteños. Cada dispositivo móvil cuenta con una plataforma especialmente diseñada para facilitar la vida cotidiana de los jubilados y pensionados. En este artículo, EconoBlog indica cómo inscribirse al sorteo de las tablets +Simple gratis.

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio sigue abierta la inscripción al sorteo de tabletas gratis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

+Simple se trata de un programa lanzado en el territorio porteño en 2016 que ha permitido a muchos adultos mayores recibir una tableta gratuita con una plataforma que está especialmente diseñada para ellos. Cada equipo tiene un acceso rápido a redes sociales, radio, entretenimientos, tutoriales y trámites en organismos públicos.

Debido a la repercusión que ha tenido, Mauricio Macri lanzó el programa a nivel nacional durante su gestión mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Durante la cuarentena, con la Resolución 705/2020, Enacom autorizó a municipios y organizaciones sociales con presencia en barrios populares a entregar los dispositivos que no fueron distribuidos aún. El organismo decidió sumar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) dentro del listado de beneficiarios.

Conforme al Enacom, el remanente de dispositivos que se tenía para repartir ya ha sido entregado a personas que cumplieron con los requisitos. El organismo aclaró que se planea lanzar un nuevo programa similar este año pero aún no hay información sobre el tema.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue adelante con los sorteos de tablets gratuitas para los vecinos porteños mayores de 60 años de edad. Para anotarse en el plan es necesario ingresar ACÁ y completar el formulario.

89 comentarios en “Inscribirse al sorteo de las tablets +Simple gratis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *