Madre con Tarjeta Alimentar de Anses

Pasos para saber si integro el Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Pasos para saber si se integra el Padrón de la Tarjeta Alimentaria indicando el número de DNI.

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra estudiando la posibilidad de aplicar cambios al Plan Argentina Contra el Hambre para extender el beneficio a más ciudadanos. Debido a las consultas recibidas, queremos aclarar que el organismo cuenta con una página oficial del programa que permite saber si se integra a el Padrón de la Tarjeta Alimentaria con sólo indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Todos los beneficiarios de Argentina contra el Hambre integran el padrón de la Tarjeta AlimentAR independientemente de si recibieron o no el plástico.

Los requisaros para acceder al subsidio son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño menor a 6 años, inclusive, o con discapacidad sin tope de edad. También corresponde a las futuras madres a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

De acuerdo a lo informado por la Licenciada Clara Salguero en su programa televisivo «Lo justo y necesario», el Estado está analizando una modificación a dichos requisitos ampliando la edad de los titulares de la AUH hasta los 12 años e incluyendo a los jubilados. Dichas modificaciones aún están en estudio, aún no fueron confirmadas de manera oficial.

Para consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria es necesario visitar la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e indicar el número de DNI.

EL padrón es creado por Desarrollo Social de acuerdo a la información suministrada por Anses. No es posible tramitar el subsidio, lo cual se tiene que tener en cuenta para evitar caer en un engaño.

Aquellas personas que forman parte del padrón de la tarjeta de Argentina Contra el Hambre pero no recibieron el plástico aún reciben el dinero directamente en la cuenta bancaria en la cual cobran la asignación cada mes.

Recordemos que el monto mensual de la tarjeta es de $4000 para aquellas familias que tienen un hijo menor de 6 años o incapacitado y de $6000 para los grupos familiares mayores.

43 comentarios en “Pasos para saber si integro el Padrón de la Tarjeta Alimentaria”

  1. Tengo un bebe de 2 meses y todavía no me cargaron lo de la targeta alimentaria comenze a cobrar la asignación en Marzo pero nada mas y cargue en Anses el embarazo en Febrero, porq todavía no me sale ??

  2. Tengo 3 niños menores d edad y no me daieron la tarjeta alimentaria yo la necesito porque soy madre soltera y n puedo trabajar x la pandemia soy de san juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *