Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultar en Mi Anses si voy a cobrar el IFE tras los cambios

Pasos para consultar en Mi Anses si voy a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia tras los cambios.

La semana pasada, con la publicación de la Resolución 16/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ha modificado los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para consultar en Mi Anses (www.anses.gob.ar) si se va a cobrar el bono de 10.000 pesos tras los cambios.

Los cambios en los requisitos para el cobro del IFE apuntan a reducir la cantidad de beneficiarios para garantizar que el pago sea recibido por aquellos que más lo necesitan.

Los cambios en esta ayuda pagada por Anses en el contexto de la pandemia son tres y apuntan a que se cumpla lo que originariamente se estableció.

En primer lugar, las personas que están privadas de su libertad no pueden cobrar este plus de 10.000 pesos. La medida es adoptada luego de la gran polémica desatada por la solicitud de instalación de cajeros automáticos en las cárceles para el cobo del beneficio.

También se decidió verificar los domicilios declarados ante el organismo dirigido por María Fernanda Raverta por lo titulares de menos de 25 años de edad para detectar aquellos que conviven con un jubilado y/o pensionado. No pueden recibir esta ayuda aquellos grupos familiares que cuentan con un ingreso preveniente de un haber previsional.

En tercer lugar, se hará un cruzamiento de datos entre AFIP y Anses para evaluar la situación socioeconómica y patrimonial.

Para verificar que se esté incluido dentro del cobro del IFE tras estos cambios, el beneficiario debe acceder a la web www.anses.gob.ar y pulsar en «Ingreso familiar de emergencia». El sistema requerirá que se indique el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

10 comentarios en “Consultar en Mi Anses si voy a cobrar el IFE tras los cambios”

  1. Hola quisiera saber si cobro el IFE xq me despidieron en mayo del año pasado y no eh cobrado la asignación, como tengo q hacer para poder cobrarla gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *