Madre con Tarjeta Alimentar de Anses

¿Pueden las empleadas domésticas tener la Tarjeta Alimentar?

Las empleadas domésticas pueden tener la Tarjeta Alimentar. Mirá cómo saber si te adjudicaron el beneficio.

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber si las empleadas domésticas pueden tener la Tarjeta Alimentar. Por tal motivo, el sitio de noticias EconoBlog quiere aclarar que sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social para el Plan Argentina Contra el Hambre. Es decir, que ellas reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo que paga Anses.

Los trabajadores del servicio doméstico tienen derecho de tramitar el cobro de la AUH o Asignación por Embarazo.

De este modo, ellos pueden recibir la Tarjeta Alimentaria siempre y cuando la prestación la reciban por un menor de 6 años, inclusive, o con discapacidad, en cuyo caso no hay límite de edad. También si cobran la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de recibir dicho beneficio.

Por tal motivo, los trabajadores de casas particulares clasificación para acceder al subsidio alimentario.

El beneficio se otorga de manera automática gracias a un cruzamiento de datos realizado entre Desarrollo Social y Anses. No es posible tramitarlo pero los ciudadanos tienen la posibilidad de saber si se les adjudicó el subsidio consultando el padrón de la Tarjeta Alimentar ingresando su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) ACÁ.

A causa de la pandemia no se le entregó el plástico a muchos beneficiarios, a quienes se les está haciendo el depósito del dinero en sus cuentas bancarias.

El monto pagado a las familias con un hijo es de 4000 pesos y de 6000 pesos para aquellas que tienen dos o más hijos. Dicho dinero sólo puede utilizarse para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol.

Recordemos que el Gobierno está analizando la posibilidad de extender la edad límite del plan. La idea sería elevarla de 6 a 12 años, lo cual permitirá que un mayor número de niños de todo el país tengan asegurada una buena alimentación.

22 comentarios en “¿Pueden las empleadas domésticas tener la Tarjeta Alimentar?”

  1. María de las Mercedes

    Hola tengo 51 años y una nena de 8 solo cobro AUH y no tengo trabajo solo changa de limpieza cada tanto podría tener la tarjeta gracias

  2. Tendrían a poner hasta la mayoría de edad, después de los 6 años ya no come? Al contrario están en edad de crecimiento, pero bueno…Argentina querida de mi corazón T usan por placer!!!

  3. Tengo 50 años no tengo trabajo desde que empezó la pandemia nunca tube un trabajo digno siempre trabaje por horas y ahora estoy sin trabajo nesecito por lo menos para la mercadería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *