Madre de la AUH y Plan Acompañar

Anses: ¿Quiénes cobran el nuevo programa de $16.875?

Información sobre quiénes cobran el nuevo Programa Acompañar de $16.875 pagado por Anses.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) realizaron el lanzamiento del nuevo Programa Acompañar. Por medio del mismo, el Estado efectuará el pago de una prestación mensual por seis meses, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), a las víctimas de violencia de género.

El pago del Plan Acompañar se realiza a las mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género. El mismo es realizado por el organismo previsional.

Por lo general, la violencia de género es acompañada por dependencia económica. Por tal razón, este plan otorga una prestación mensual que busca su autonomía financiera.

El monto abonado por el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con lo cual se ajusta con cada aumento del piso salarial.

Por el momento no se ha informado cómo tramitar el Programa Acompañar ni los requisitos del mismo. Sin embargo, se confirmó que es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Monotributo Social y haberes del servicio doméstico.

Además de cobrar una asignación, los titulares acceden a un acompañamiento integral y cuentan con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicológico que el MMGyD coordinará con los estados provinciales y municipales.

44 comentarios en “Anses: ¿Quiénes cobran el nuevo programa de $16.875?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *