Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: 2 requisitos de la nueva RBU de 16.875 pesos

La directora ejecutiva de Anses reveló 2 requisitos para el cobro de la nueva RBU de 16.875 pesos.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, ha revelado algunos requisitos de la nueva Renta Básica Universal (RBU) que reemplazaría al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El monto de dicha asignación sería equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual hoy en día es de 16.875 pesos.

La creación del IFE durante la pandemia dejó en evidencia la necesidad de una prestación que garantice un piso de ingresos para las familias más vulnerables.

Una renta básica universal significa una gran erogación de dinero mensual por parte del Estado Nacional. Es por esta razón que es un tema que debe ser tratado de forma muy cuidadosa.

En una diálogo con C5N, la titular de Anses adelantó que se está analizando quiénes van a cobrar la nueva RBU. De acuerdo a lo que reveló, la misma sería cobrada por aquellos que no cuentan con un ingreso formal y no reciben ningún programa social.

Además, otro de los requisitos estaría limitado por la edad, la cual sería de 18 a 24 años.

El monto a cobrar cada mes sería equivalente al piso salarial. De este modo se irá actualizando cada vez que el Estado determine un aumento para los empleados en relación de dependencia.

Uno de los temas en discusión es si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) podrán o no cobrar la RBU.

Recordemos que para recibir este ingreso base se requerirá una contraprestación, la cual podría tratarse de un empleo o una capacitación.

25 comentarios en “Anses: 2 requisitos de la nueva RBU de 16.875 pesos”

  1. Más ayuda y capacitación para mayores de 45 años que no pudieron estudiar ! Muchos de esta edad tuvimos que salir a trabajar para ayudar a nuestros padres cuando heramos muy chicos y muchos con 45 años 50 años están desocupados con grandes carencias y enfermos ,sin ninguna
    Ayuda .

    1. Estoy desocupada y sin estudio la primaria 3 grado porque tuve que salir de niñera alos 15años. Y oy nose que aser y también sufrí violencia de mi pareja y oy estoy sola y nose que aser nesesito un plan de trabajo gracias.

  2. Me parece perfecto es la edad en que mas necesitan los chicos de 18 para arriba deben saber ,aprender que solo con una profesion una base pueden trabajar dignamente..enseñemos a nuestros hijos que estudien se capaciten asi pueden conseguir trabajo hoy en dia terminan el colegio y no consiguen trabajo, nosotros los padres ya pasamos y trabajamos por ellos para que el dia de mañana sean personas de bien yo no cobro ninguna ayuda del gobierno y trabajo por horas esta bien que se de posibilidades al futuro de los chicos

  3. Deberían darnos a los que cobramos AUH porque con 3 mil no hacemos nada además estaríamos haciendo un trabajo que nos dé dignidad porque de eso se trata que te paguen por hacer algo , no esta bueno que te den dinero sin cumplir con un trabajo es mi humilde opinión

  4. Estaría bueno que una vez le den algo así a los de suaf , los chicos también comen y se visten por lo menos a los que trabajan media jornada que no llegan a $16.500 como están dando ustedes ..sino que que $13.000 pesos, que no alcanzan para nada ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *