Mujer titular del Plan Acompañar de Anses

Anses: 4 cosas que tenés que saber sobre el Programa Acompañar de $16875

4 cosas que tenés que saber sobre el nuevo Programa Acompañar de $16875 que paga Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el lanzamiento del nuevo Programa Acompañar destinado a brindar una ayuda económica a las mujeres y personas LGBTI+ que son víctimas de violencia de género. De la mano del mismo se abona una prestación equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16875) por el plazo de seis meses.

El Programa Acompañar es llevado adelante por Anses de forma conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD).

¿Quiénes cobran el Programa Acompañar?

El pago de esta asignación es destinado a las mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género. El gobierno supone una dependencia económica en dichos casos por lo que este beneficio les permite buscar autonomía financiera.

¿Cuánto se cobra por el nuevo plan?

El monto pagado cada mes es igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual hoy en día se ubica en 16.875 pesos. Con lo cual, el importe se va actualizando cada vez que se incrementa el piso salarial.

El plazo de pago es seis meses. En este medio año, el beneficiario puede independizarse económicamente.

¿Con qué prestaciones es compatible el programa?

El Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

23 comentarios en “Anses: 4 cosas que tenés que saber sobre el Programa Acompañar de $16875”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *