Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Qué hacer para no perder la AUH en 2020?

Trámite requerido por Anses para no perder la Asignación Universal por Hijo en 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda en su página oficial que es indispensable cumplir con la presentación de las Libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 2017 y 2018 antes del último día hábil de diciembre de 2020. Aquellos beneficiarios que no cumplan con el trámite dejarán se cobrar la prestación en 2021. La gestión debe ser efectuada a distancia mediante el sitio web www.anses.com.ar usando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

La Libreta de la AUH debe ser presentada cada año para acreditar la regularidad escolar y los controles sanitarios.

Los beneficiarios de este plan social reciben el 80% mensualmente y se les retiene el 20% a la espera de la presentación anual del Formulario libreta PS 1.47 en Anses. Si no se cumple con la entrega de dicho documento, el organismo previsional suspende el pago.

Además de dejar de cobrar el 80% cada mes, el ciudadano pierde el derecho al cobro de la retención que se le aplicó hasta dicho momento.

A causa de la emergencia social y con la llegada de la pandemia, el Gobierno estableció una prórroga para aquellos que adeudan las libretas de 2017 y 2018 hasta el último día hábil del año. Si el hijo tiene menos de 4 años de edad y se realiza antes de la fecha límite, igualmente se les pagará el 20% acumulado mensualmente.

Para hacer la entrega de la Libreta de AUH por Internet, el beneficiario debe acceder a la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar e identificarse en el sistema con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. En pantalla se mostrará el estado de trámite indicando qué secciones faltan completar.

El formulario necesario para hacer la presentación online debe ser descargado del sitio web anteriormente indicado. No es posible utilizar la Libreta o el formulario que se entregó en la delegación.

18 comentarios en “Anses: ¿Qué hacer para no perder la AUH en 2020?”

  1. Yo tenia turno el 6 de abril y intento de todas formas subir las libretas Y no me deja e estado sacando foto de todas formas y son claras y no me las acepta de ninguna forma quiero ir al anses y entregarlas de forma personal pero no te atienden nunca llamando al 130 asi que la verdad no se que hacer ya hasta el nacimiento de mi bebé quiero subir y nada que deja

  2. Como hacer para llenar las libreta si en el dispensario solo atienden a niños enfermos no estan dando turno para poder llenar las libretas y la escuela donde van mis chicos esta cerrada asi q no se q hacer

    1. Hola desde mayo que estoy haciendo la parabólica con las fotos del formulario y no hay manera que se ingrese siempre dice error foto no válida 🤦🏾‍♀️🤦🏾‍♀️🤦🏾‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *