Plan Acompañar de Anses

Anses: Requisitos para cobrar el Plan Acompañar de $16.875

Detalle de los requisitos de Anses para cobrar el Plan Acompañar de $16.875 y documentación necesaria.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó los requisitos para cobrar el Plan Acompañar, el cual será equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875). El mismo forma parte del Programa Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Dicho subsidio se abona a las víctimas de violencia de género por el plazo de seis meses.

El Programa Acompañar es puesto en marcha por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) en articulación con Anses.

Los beneficiarios reciben una ayuda económica por el plazo de 6 meses y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, para lo cual se lleva adelante una coordinación de la Nación con las provincias y municipios.

Tras el lanzamiento, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la implementación del programa, el cual recalcó que es una de las demandas históricas de los movimientos de mujeres y diversidad.

Para solicitar el corbo del Plan Acompañar se requiere un informe oficial de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser argentina nativa o por opción o naturalización con residencia en el país.
  • Las extranjeras deben acreditar un año o más de residencia en el territorio argentino previo a la solicitud.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser mujer o persona LGBTI+.

El cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el Monotributo Social, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el trabajo registrado del servicio doméstico.

Quedan excluidos del beneficio aquellas personas que tienen ingresos en relación de dependencia, monotributo o autónomos; quienes reciben un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional; las titulares de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; y las que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o el Fondo de Desempleo.

423 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar el Plan Acompañar de $16.875”

  1. Buenas como podria hacer para anotar me yo estoy en esa situación. Ya q x el mismo motivo perdí mi trabajo me realice las denuncias lo cual me dieron el boton vivo con mi hijo de 6 años y tengo q pagar alquiler si me podrían dar alguna informacion de como anotarme desde ya graciiaa

  2. Buenas me quedé sin trabajo empleada doméstica estoy separada no divorciada mi ex es monotributista
    Tengo q hacer algún papel para poder anotarme para poder acceder al cobro
    Gracias

  3. Donde se anota ?¿????. Yo fui víctima de violencia de género vivo con 2 de mis hijos y el padre de la menor jamás le paso la cuota alimentaria a ella

  4. Hola no tengo trabajo tenía trabajaba en negro y cuando empezó la cuarentena obvio que me dejaron afuera. Y ahora qué hago si no se consigue nada y xq sólo los jóvenes nosotras d 40 años no tenemos derechos a vivir dignamente y tener un trabajo.

  5. Hola yo sufri violencia casi diez años tengo todas las denunciad y me.dijieron ke no me.correponde.cobrar porke.son denuncias viejas pero ke no es.violencia ???o me.tienen ke.matar para ke.me.den algo pregunto ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *