Plan Acompañar de Anses

Anses: Requisitos para cobrar el Plan Acompañar de $16.875

Detalle de los requisitos de Anses para cobrar el Plan Acompañar de $16.875 y documentación necesaria.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó los requisitos para cobrar el Plan Acompañar, el cual será equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875). El mismo forma parte del Programa Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Dicho subsidio se abona a las víctimas de violencia de género por el plazo de seis meses.

El Programa Acompañar es puesto en marcha por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) en articulación con Anses.

Los beneficiarios reciben una ayuda económica por el plazo de 6 meses y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, para lo cual se lleva adelante una coordinación de la Nación con las provincias y municipios.

Tras el lanzamiento, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la implementación del programa, el cual recalcó que es una de las demandas históricas de los movimientos de mujeres y diversidad.

Para solicitar el corbo del Plan Acompañar se requiere un informe oficial de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser argentina nativa o por opción o naturalización con residencia en el país.
  • Las extranjeras deben acreditar un año o más de residencia en el territorio argentino previo a la solicitud.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser mujer o persona LGBTI+.

El cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el Monotributo Social, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el trabajo registrado del servicio doméstico.

Quedan excluidos del beneficio aquellas personas que tienen ingresos en relación de dependencia, monotributo o autónomos; quienes reciben un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional; las titulares de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; y las que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o el Fondo de Desempleo.

423 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar el Plan Acompañar de $16.875”

  1. Hola mandé mail. Me dijeron que de Iván a llamar y sigo esperando soi víctima de violencia de género . Cómo ago para saber más información

  2. Necesito información ya q estoy desocupada tengo 46 años con una nena de 2 años no recibió ayuda del padre, tengo restricción y la causa en el juzgado.

  3. Hace 4 años me sapare. Quisiera saber si aun me puedo anotar.
    Tengo 2 hijos uno de ellos es menor.
    Estoy sin trabajo y no recibo ninguna ayuda social ni cuota alimentaria del padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *