Compras de madre de AUH con bolsa de Anses

Reclamos en Anses por falta de pago de Libreta de AUH

Reclamos en Anses por falta de pago de Libreta de Asignación Universal por Hijo durante el aislamiento y distanciamiento social.

Hemos recibido una serie de reclamos de lectores que aseguran que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no está cumpliendo con el pago de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Por tal motivo, la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo cuáles son las formas disponibles para reclamar ante el organismo.

La Libreta de la AUH debe ser presentada una vez por año para demostrar el cumplimiento de los requisitos.

Al hacer la entrega del Formulario PS 1.47 o de la Libreta se acredita la regularidad escolar, las visitas al médico y las vacunas obligatorias. La presentación que debe hacerse este año es para efectuar la acreditación de 2019.

Además, debido a una prórroga otorgada por el Estado Nacional, aquellos que adeudan el trámite de los años 2017 y 2018 tienen tiempo hasta el último día hábil de diciembre para entregar el documento. Los que tienen menores de 4 años de edad recibirán el dinero retenido como su hubieran hecho la gestión antes de su vencimiento original.

Durante la pandemia del coronavirus, el trámite puede ser llevado adelante a distancia desde la página web https://libreta-auh.anses.gob.ar usando la Clave de la Seguridad Social.

El pago de la retención del 20% acumulada suele demorar de 60 a 90 días. El gran problema es que los beneficiarios que han hecho la presentación de la Libreta de la AUH denuncian que Anses no está cumpliendo con el depósito como corresponde. De hecho, algunos aseguran que al comunicarse con el organismo un operador les informa que no se están haciendo los pagos porque están cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El IFE es un plan de asistencia alimentaria independiente a la Asignación Universal por Hijo. Es decir, su pago no debería influir en el cobro de la retención del año pasado.

Las vías para enviar reclamos a Anses son la línea 130 y los perfiles oficiales del organismo en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Si se opta por la segunda opción no se tienen que publicar datos personales en los comentarios y se debe enviar un mensaje privado a una cuenta verificada (Con tilde celeste).

22 comentarios en “Reclamos en Anses por falta de pago de Libreta de AUH”

  1. Alguien cobro liBreta retenido sin presentar este año por el corona virus yo no pude pero los tengo todos los papeles para entregar pero no tengo buena calidad de imagen y no los pude subír

  2. No todos cobramos el ife x ejemplo a mí no me toca..pero estoy necesitando lo retenido aunque sea de la asignación ya que no me toca ningún ife

  3. Hola a mi no me depositaron el monto de la tarjeta alimentar quería saber que requisito no estoy cumpliendo para volver a recibir el monto

  4. Hola al igual q las pensiones yo hice el tramite X mi enfermedad en noviembre del año pasado y aun no pasa nada cuando logró comunicarme me dicen q no pueden entrar a la parte de trámites y así siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *