Billete de un dólar escondido

Compra de dólar ahorro: Error Com. A 7105 / A 7106

Empleados que desean hacer la compra de dólar ahorro obtienen el mensaje de error Com. A 7105 / A 7106.

El Banco central de la República Argentina (BCRA) estableció nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. Las mismas dejan fuera del mercado cambiario a un gran número de ciudadanos. Al intentar obtener moneda extranjera con fines de atesoramiento, los trabajadores en relación de dependencia obtienen el error Com. A 7105 / A 7106.

Esta semana, el BCRA confirmó que no sólo los directivos y dueños de empresas beneficiadas con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólares.

La medida se extiende a todos los empelados que cobraron o hayan cobrado alguna vez parte de su sueldo bajo el Programa ATP, esto incluye el salario complementario como el crédito a tasa subsidiada. Es decir, sin importar que ellos no hayan solicitado el beneficio, no pueden adquirir divisas.

Al intentar hacer una compra de dólar ahorro, los empleados en relación de dependencia reciben el siguiente mensaje de error: «Rechazada por BCRA. CUIL inhabilitado por restricciones de Com. A 7105/A 7106».

La Comunicación «A» 7105 del BCRA obliga a las entidades financieras a controlar que no compren divisas estadounidenses aquellas personas que han recibido un plan de asistencia social. La Comunicación «A» 7106 excluye a las personas que ingresaron a planes de refinanciamiento de saldos impagos de tarjetas de créditos.

De acuerdo al Banco Central el Programa ATP es un programa de asistencia por lo que los que lo han cobrado están comprendidos por la restricción anteriormente indicada.

Recordemos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmó un acuerdo de colaboración con el Banco Central para brindarle la base de personas que han cobrado un plan. De este modo, los bancos no necesitan hacer una consulta en la página del organismo previsional cada vez que uno de sus clientes quiere efectuar una operación.

166 comentarios en “Compra de dólar ahorro: Error Com. A 7105 / A 7106”

  1. a todos los que no pueden comprar y no estan alcanzados por ninguna de las excepciones, llamen a visa, el bcra mando a refinanciar todos los saldos de tarjeta en a 12 meses. En mi caso eran $11,70. En lugar de liquidarlo en un pago para el proximo mes, me lo mandaron en un plan de 12 cuotas de $2. Por ese motivo, al ser ¨deudor¨me restringen la compra de dolares. Increible, pero real.

  2. Es una vergüenza. Yo no pedí el ATP, y labure desde el primer día de la pandemia por ser esencial (). La empresa saco el ATP porque entraba de acuerdo con los parámetros establecidos por el gobierno, porque a pesar de estar laburando se cayo la facturación.
    Ahora los empleados pagan.

    1. El articulo te explica, significa que durante la cuarentena recibiste algún plan o ayuda del Gobierno, financiaste la deuda de la tarjeta de crédito o bien no tenes los ingresos suficientes

  3. Soy jubilado aporto a obra social OSEP mendoza. No tengo ningun plan ni he solicitado crédito o financiado tarjeta de crédito. Cuando quiero comprar dolares me figura rechazada por BCRA restricciones Com A 7105 A 7106. Les solicito dentro de lo posible el porque de la negativa.

  4. no me alcanza ninguna de las restricciones del gobierno para comprar dolares, pero aun asi, no puedo comprar. alguien me puede informar cual puede ser el motivo??? o no hay motivos y estos sinverguenzas nos informan solo de lo que les conviene, y las restricciones son para TODOS Y TODAS !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *