Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses analiza dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

Anses analiza dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia de 10000 pesos para octubre y diciembre.

El día de la fecha, en una charla con de Crónica TV, el Doctor Juan Pablo Chiesa ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está estudiando la posibilidad de hacer dos pagos más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10000 pesos. El letrado indicó que ya estarían casi confirmados luego de que se dieran a conocer los índices de pobreza informados ayer.

El IFE 4 está casi confirmado debido a la situación en la cual se encuentra el país hoy en día. Además se está analizando la posibilidad de pagar un quinto.

En caso de confirmarse un cuarto IFE, el mismo se pagaría conforme a un cronograma que se extendería por dos meses. Además podría extenderse el subsidio a un quinto cuyo depósito iniciaría en diciembre.

En caso de confirmarse estos pagos no se abrirá una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. El mismo se pagará solamente a aquellas personas que venían cobrando el subsidio.

Para determinar a los beneficiarios, el organismo previsional dará de baja a los que han conseguido un empleo; los menores de 24 años de edad que viven con sus padres jubilados o pensionados; y las personas privadas de su libertad. Además se llevará adelante un cruzamiento de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para determinar el nivel socioeconómico y patrimonial.

Por otro lado se está analizando la posibilidad de poner el marcha el pago de la Renta Básica Universal (RBU) para los jóvenes de 18 a 24 años, rango de edad en el cual se registra el mayor nivel de pobreza. El pago de dicho programa será equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual es de casi 17000 pesos.

De acuerdo al Dr. Juan Pablo Chiesa, la puesta en marcha de esta RBU recién sería el año que viene. El considera que este año se seguirá pagando el IFE.

12 comentarios en “Anses analiza dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia”

  1. Xq solo para cierta edad!!?? Todos los q tengAmos hijos lo necesitamos. Los q son mayores de edad y no cobran ninguna jubilación. Ningún beneficio y son maltratados x sus hijos o pareja o familiar!!!??? Que país injusto.

  2. Me dirijo a todos los dirigentes correspondiente diciendoles que tengo 44 aňos y todas las ganas de trabajar pero con mi edad no me toman siempre piden de 18 a 30 aňos
    Solo pido que a las personas como yo nos tengan en cuenta y nos pongas en este plan que tantas falta nos hace yo quiero trabajar y tener un sueldo digno
    Muchas gracias

  3. Me parece ilógico y contradictorio el rango de edad … Ya que con el IFE quedan fuera las personas menores de 24 por vivir con los padres que tienen diferentes beneficios, estaría bueno que expandan el rango de edad ya que somos muchos lo que vivimos el día a día trabajando de lo que sea para mantener nuestros hijos… Por qué la verdad no sé vive de una asignación….

  4. Una locura a los q pueden laburar q están e la edad q pide el mercado le quieren dar 17000 y los q tenemos experiencia q no podemos laburar xq no hay trabajado o tenemos más de 45 estamos en …..

    1. Totalmente de acuerdo donde quedamos los que tenemos más de 24 años..?
      Siempre nos dejam fuera no se como auditan las cosas para hacer ese tipo rango de edad…
      Que hay que esperar a hacerse viejos para luchar por una jubilación de M….
      Ojalá revean para que gente de la edad de 24 y más sean insertados en el ámbito laboral o algo

  5. Estoy haciendo reclamo de mi rechazo al IFE x no haber actualizado…lo hice en mayo mi ex cobra una jubilación y estoy divorciado hace mas de 7 años…alquilo ,estoy atrazado ,estoy desempleado y en cuarentena..vivo en lanús y mi contrato venció en marzo ..me lo prorrogaron ,pero no puedo mas…tengo 61 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *