Cuaderno con logo de Anses y café

8 requisitos para sacar una Pensión no Contributiva en Anses

Ocho requisitos para sacar una Pensión no Contributiva en Anses. El monto de la misma es el 70% de la mínima.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que las personas con discapacidad tienen la posibilidad de gestionar una prestación de pago mensual equivalente al 70% de la jubilación mínima. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los 7 requisitos para sacar una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez.

El otorgamiento de PNC se realiza a los ciudadanos que cuentan con una disminución del 76% o mayor de su capacidad laboral y están en estado de vulnerabilidad social.

Aquellas personas que efectuaron su solicitud pueden consultar el estado de trámite comunicándose con la línea telefónica 0800-555-3472.

Discapacidad

Una junta médica debe determinar que el solicitante cuenta con un 76% de incapacidad laboral.

Edad

El solicitante debe tener menos de 65 años. Quienes superen dicha edad tienen la posibilidad de tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) cuyo monto es el 80% del haber mínimo jubilatorio, da derecho al cobro de las mismas asignaciones familiares que cobran los jubilados y otorga los servicios de PAMI.

Nacionalidad

La persona que efectúa el trámite debe ser argentino nativo o naturalizado con, al menos, 5 años de residencia continua en la República Argentina. Para los extranjeros se requiere uan residencia efectiva en el país no menor a 20 años.

No cobrar planes

No es posible cobrar ningún beneficio otorgado por el Estado Nacional, Provincial o Municipal. En estos casos se requerirá que se renuncie a dicha prestación.

Estar desempleado

El beneficiario no puede ser trabajador en relación de dependencia ni ser trabajador independiente registrado como Autónomo o Monotributista.

No tener ingresos

El solicitante no puede tener ingresos ni bienes a su nombre que permitan su subsistencia, requisito que se extiende a todos ,os miembros de su familia.

No tener parientes

El beneficiario no puede contar con familiares que estén obligados legalmente a brindarles alimentos o, en caso de tenerlos, que no puedan hacerlo.

No estar preso

El trámite no puede ser llevado adelante por un ciudadano que este detenido a disposición de la Justicia.

64 comentarios en “8 requisitos para sacar una Pensión no Contributiva en Anses”

  1. Hola mí nombre es Yacqueline ,hace 4 años trámite mí pensión ,tengo lupus y hasta ahora no tengo noticias , por favor nesecito la pensión ,ya que está enfermedad es crónica y no puedo trabajar

  2. Buenas tardes mi problema es que me estoy quedando ciega ya casi no veo más .Mi pregunta es como puedo tramitar para una pensión tengo tres hijos pequeños aún y nadie me toma para un trabajo digno .Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *