Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

El nuevo IFE sería para personas de 18 a 25 y de 50 a 65 años

El nuevo IFE que analiza Anses sería para personas de 18 a 25 y de 50 a cumplir la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres).

El día de la fecha, el Doctor Juan Pablo Chiesa reveló a los televidentes del programa «Tiempo real» de Crónica HD que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de Anses, María Fernanda Raverta, están trabajando en una nueva ayuda social. El llamado nuevo IFE, estaría destinado a personas de 18 a 24 años y de 50 hasta cumplir la edad jubilatoria (60 para las mujeres y de 65 para los hombres).

La baja del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tomó por sorpresa a muchos ciudadanos generando indignación en aquellos que contaban con ese dinero.

A causa de los reclamos ante la necesidad de la población, se está analizando la posibilidad de poner en marcha otro programa de asistencia social. Por el momento no se confirmó su nombre pero lo llaman «nuevo IFE».

El proyecto que está en análisis es que el pago se haga a los jóvenes de 18 a 24 años y a los adultos mayores de 50 hasta que cumplan la edad jubilatoria, la cual es de 60 para mujeres y de 65 para los hombres. El monto aún no se ha confirmado.

El panelista de «Tiempo real» indicó que el motivo por el cual se ha elegido ese rango de edad es porque el mayor índice de desocupación se encuentra de 18 a 30 años.

Es importante aclarar que este nuevo plan está siendo analizada, aún no se confirmó. Por lo cual es necesario esperar a su confirmación para saber los requisitos y si se abrirá una inscripción o si se pagará sólo a aquellos que venían cobrando el bono de 10.000 pesos.

Luego de que se confirmó que no se pagará el IFE en octubre, se inició una campaña para juntar firmas reclamando a Anses que se siga pagando el subsidio. Además, en as redes sociales corren amenazas al Gobierno sobre una posible marcha.

213 comentarios en “El nuevo IFE sería para personas de 18 a 25 y de 50 a 65 años”

  1. Yo no pude registrarme y cobrarlo xqe al parecer no me corresponde x ser apoderada de mi hija con una discapacidad del 96 %..qe necesita mis cuidados en un 100%…¿puede vivir alguien con los $12.000 de su pension? O sea yo no puedo salir a trabajar y abandonar mi hija…como sobrevivo yo??

  2. A mí, no me abonaron ningún IFE, porque tengo una propiedad, tengo 63 años, (viejo para trabajar, joven para jubilarme) con más de 30 años de aportes, mí esposa 59 monotributista y mí hijo 19 años, estudiando, les dice solicitud denegada porque un integrante del grupo familiar, tiene propiedad. Vivo de «changas» respetando todos los protocolos, pero como sos mayor de 60, estás en edad de contagios.

  3. Nos sacan el ife a nosotras empleadas domesticas q somos la.q.menos cobramos y la.q mas necesitamos analizen tambien en q siga el.pago a las empleadas domesticas gracias

  4. A mí el IFE anterior no me lo pagaron porque es toy como apoderada de una persona q cobra jubilación y tenemos el mismo domicilio porque éramos convivientes. Ahora ya no convivimos . Que tengo q hacer para poder acceder si sale el nuevo IFE ?? Cambio el domicilio o salgo de ser apoderada del beneficio de dicha persona ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *