Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: IFE para jóvenes de 18 a 28 años y mujeres adultas

Santiago Cafiero habló sobre el pago de Anses del IFE para jóvenes de 18 a 28 años y mujeres adultas jefas de hogar.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se está estudiando el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el cual sería realizado una vez más por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El funcionario habló de un «IFE focalizado» pagado a los jóvenes de 18 a 28 años de edad y a las mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo durante la pandemia.

El octubre se suspendió el IFE. A causa de los reclamos de los beneficiarios y gobernadores provinciales, el Gobierno estudia un nuevo pago.

Días atrás se dijo que una de las alternativas que se estaban analizando era la de pagar una nueva ayuda de emergencia de 10.000 pesos a los casi nueve millones de ciudadanos que ya cobraron en las tres pasadas rondas. Sin embargo, el Estado se estaría inclinando por recordar el universo de beneficiarios.

De acuerdo a lo informado por Santiago Cafiero a Radio Con Vos, la idea sería que Anses haga el pago de un subsidio más focalizado a los sectores que aún no han sido habilitados por la apertura de actividades en el marco del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a lo que él considera, el pago del bono de Anses podría ser para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo.

El Jefe de Gabinete aseguró que no es un tema fiscal el que impide definir un IFE 4. Él indicó que lo que se está evaluando es qué beneficiaron han retomado su actividad laboral con la apertura de actividades.

Si bien su intención es que sea una ayuda focalizada, él aclaró: «Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4 porque no llegamos a hacer los cruces necesarios e implementar las formas y terminamos haciéndolo».

Cafiero aclaró que la intención del gobierno es seguir manteniendo herramientas que brinden ayuda a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

12 comentarios en “Anses: IFE para jóvenes de 18 a 28 años y mujeres adultas”

  1. Deberian tener ayuda economica la gente mayor de 40 años que quedaron fuera del sistema. Los jovenes son los que tienen mas oportunidades. El mundo del reves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *