Garrafas del Plan Hogar en camión

Aumento del tope de ingresos para cobro del Plan Hogar de Anses

Aumento del tope de ingresos para cobro del Plan Hogar de Anses. Mirá en cuánto queda desde este mes.

Este mes se aplicó un ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en tres cuotas, lo cual produce una actualización automática en los programas sociales que dependen de él. De este modo se ha aplicado un aumento del tope de ingresos para el cobro del Plan Hogar, subsidio de la garrafa social que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a las familias más vulnerables.

El Programa Hogar da la posibilidad de que las familias que realmente necesitan el subsidio de la garrafa social puedan acceder a él.

En la puesta en marcha del plan se destacó que algunos ciudadanos compraban la garrafa social y hacían mal aprovechamiento de las mismas. De este modo, el dinero del subsidio es depositado directamente y de forma anticipada en la cuenta bancaria de los beneficiarios, quienes pueden usar el mismo para comprar el producto.

Los requisitos del programa de la garrafa social son que los miembros de la familia no tengan un medidor de gas a su nombre, que la vivienda no tenga conexión a la red y que los ingresos del grupo familiar no superen dos veces el SMVM o tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Dado que los requisitos están atados al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el tope de ingresos del grupo familiar se actualiza con el anuncio realizado la semana pasada.

El piso salarial se eleva de $16.875 a $18.900 desde octubre. En diciembre se ubicará en $20.587,50 y en marzo en $21.600.

De este modo, los nuevos topes de ingresos para solicitar el Plan Hogar desde octubre son de $37.800 y de $56.700 si un miembro de la familia es discapacitado. En diciembre, los mismos serán de $41.175 y $61.762,50, respectivamente. En marzo serán de $43.200 y $64.800.

Esta actualización permite que muchos beneficiarios no sean dados de baja del programa por sobrepasar el límite de ingresos.

Recordemos que el beneficio puede ser solicitado desde la página oficial de Anses usando la Clave de la Seguridad Social. El otorgamiento es por 12 meses pero una vez suspendido el pago se puede renovar.

11 comentarios en “Aumento del tope de ingresos para cobro del Plan Hogar de Anses”

  1. Hola como puedo hacer para cobrar el plan de garrafas social tengo todo acumulado y
    No puedo sacarlo…me pide billetera pim..lo descargo y es imposible..como puedo .hacer para cobrarlo.
    Gracias.

  2. Hola como puedo hacer para conseguir cobrar auh..xq mi cuñada le robó la tarjeta de la asignación y no quiere devolverla la tarjeta. .

  3. Pregunta cuando se cobra lo retenido y dónde como hacer para presentar la libreta .por interne noe toma está todo solo me falta la vacunas el resto todo tiene un tilde verde gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *