Teléfono con logo de EconoBlog

Las jubilaciones no pueden ser embargadas por deudas con tarjetas

Las jubilaciones y pensiones no pueden ser embargadas por deudas con tarjetas de crédito.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares se encargó de responder consultas previsionales en la pantalla de Crónica HD. La panelista de «Tiempo Real» aclaró que las jubilaciones y pensiones no pueden ser embargadas por deudas con tarjetas de crédito. De este modo, la abogada ha llevado tranquilidad a muchos jubilados y pensionados que que tienen problemas con el pago de sus resúmenes.

La letrada aseguró que no hay juicios ejecutivos por deudas con tarjetas de crédito. Con lo cual no se aplican embargos sobre jubilaciones y/o pensiones.

La Dra. Tamara Bezares explicó que lo que hacen las empresas es contratar a un estudio opera que se encargue de llevar adelante el cobro de la deuda y éste es el que se encarga de contactar al deudor. Ella recomendó a los adultos mayores que se encuentren en dicha situación hagan una consulta a un abogado para que les bride asesoramiento.

Si bien la jubilación es inembargable, la deuda figurará en el Veraz con las complicaciones que esto genera al momento de querer solicitar un crédito personal, incluyendo al programa de Préstamos Anses que hoy en día está suspendido. Es posible solicitar un informe a dicha empresa de forma gratuita.

Por otro lado, los bancos están cobrando las cuotas por las deudas que fueron refinanciadas en el marco de las medidas económicas puestas en marcha para dar un alivio a los ciudadanos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

18 comentarios en “Las jubilaciones no pueden ser embargadas por deudas con tarjetas”

    1. Debo un prestamo al banco frances deje de pagar porque me quede sin trabajo por fallta de pago tres años de jubilarme y me intimanel pago a un estudio y mi cobro es de un porcentaje apenas supera el minimo jubilatorio .

      1. Fijate quizás te conviene sacar el crédito de ANSES para cancelar la deuda Siempre es mucho mas barato el crédito de aNSES y mucho más para los jubilados

  1. Mi madre compro un celular a credito y no pudo pagar más en 2019..le quieren embargar el Sueldo por una deuda de 83.000$ella cobra la jubilación minima

  2. Tengo una deuda con un banco me pueden embargar el sueldo soy jubilada y me matarían pregunto por qué mí hijo me depósito y inmediatamente me lo sacaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *