Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Nuevos cambios a la Asignación Universal por Hijo

Información sobre los nuevos cambios a la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses.

El día de mañana, el Presidente Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunciarán nuevos cambios a la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficio creado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 1602/09. A partir del anuncio no hará un límite a la cantidad de hijos para las familias numerosas.

La AUH es una prestación social de pago mensual realizada a los padres o tutores con hijos de menos de 18 años o con discapacidad.

Desde que fue creado el beneficio se estableció un tope de 5 hijos por grupo familiar priorizando a los discapacitados y a los de menor edad. El tema es que algunos niños y adolescentes quedaban sin cobertura alguna.

La actual administración considera que es necesario eliminar dicho tope a la edad para que ningún niño se quede sin el acceso a sus derechos. Por tal razón, mañana se anunciará que ya no habrá un tope para la cantidad de hijos cubiertos por este plan social.

El anuncio se hará en el marco del aniversario número once de la creación de dicho programa.

También se incorporarán a más de setecientos mil niños, niñas y adolescentes de todo el país que hoy en día no están cubiertos por este beneficio a pesar de encontrarse en situación de vulnerabilidad social. Su incorporación se hará gracias al cruzamiento de datos con otros organismos públicos.

Por otro lado, si bien se espera que se haga el anuncio del pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todo indica que no será así. Si bien no hay ningún anuncio concreto sobre el tema, a juzgar por las últimas declaraciones de los funcionarios, no se volverá a pagar el bono de 10.000 pesos debido a la apertura de actividades en el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

12 comentarios en “Anses: Nuevos cambios a la Asignación Universal por Hijo”

  1. Yo hace más de 2años no cobro de mi hija. Por q el padre es responsable inscrito. Compró un vehículo en un plan ahorro para q trabaje. Y bueno trabajo casi no ahí. Y no me pasa mucho de mí bebé.soy soltera no lo veo justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *