Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reducción a la cuota de Préstamos Anses

María Fernanda Raverta anunció una Reducción a la cuota de Préstamos Anses para jubilados, pensionados, AUH, PNC, PUAM y SUAF.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, habló sobre la reciente sanción de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La funcionaria indicó que, gracias a esta normativa, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no tendrán que pagar intereses por la suspensión al débito de sus préstamos. Además, ella afirmó que se aplicará una reducción a la cuota de los Préstamos Anses.

El gobierno anunció buenas noticias a los tomadores de Créditos Anses con cuotas por pagar.

De acuerdo a lo informado por la titular del organismo previsional, se ha decidido aplicar una baja de tasas adicional a la instrumentada en diciembre de 2019. De esta manera se reducirá el monto de las cuotas por pagar.

Es decir, una vez que se retome el descuento, las cuotas serán menores, lo cual dará un alivio al bolsillo de los beneficiarios.

Con la ley sancionada no se cobrarán intereses por el plazo en el cual se suspendió el descuento del pago de las cuotas, lo cual significa que se ha financiado la deuda con una tasa cero desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta medida se aplicará tanto a jubilados y pensionados del SIPA como a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), asignaciones familiares del SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

A causa de las consultas que recibimos queremos aclarar que la solicitud de nuevos Préstamos Anses está suspendida tanto para aquellos que adeudan cuotas como los que nunca accedieron a  dicho programa.

14 comentarios en “Reducción a la cuota de Préstamos Anses”

  1. la verdad q regalan tantos planes y plata a tantos q no lo nesecitan. q bien podrian a ver perdonado la deuda a los jubilados y discapasitados, q viven debajo de la linea de pobreza

  2. Me gustaría que se suspendan la cuotas para aliviar los bolsillos o que otorguen los préstamos por favor!!! Es una gran ayuda ya que esta difícil la cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *