Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven para cobro de $8500

Información sobre la inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven para cobro de beca de $8500.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó al inscripción al plan Potenciar Inclusión Joven, el cual otorga una beca de unos 85000 pesos por un plazo máximo de doce meses. Este programa está dirigido a los ciudadanos de 18 a 29 años de edad en situación de vulnerabilidad social, a quienes les permite concretar un proyecto productivo, comunitario, cultural o de formación laboral.

El Plan Potenciar Inclusión Joven es el programa que el Gobierno está preparando desde hace un tiempo para reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se ha decidido que el plan apunte a los jóvenes dado que es el rango etario más afectado por la pandemia. Con el pago de becas y un acompañamiento se irán generando puestos de trabajo, lo cual es sin lugar a dudas la respuesta a la crisis económica por la cual atraviesa el país.

Esta herramienta financia la puesta en marcha de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. El beneficio se aplica durante la duración de los mismos con un tope de doce meses.

Mensualmente, los beneficiarios cobrarán una beca de unos $8500. Al mismo tiempo, ellos reciben un acompañamiento.

Los proyectos que pueden ser postulados para inscribirse en Potenciar Inclusión Joven son los siguientes:

  • Tipo socio productivos: Emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
  • Tipo socio comunitarios: Iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.
  • Tipo socio laborales: Espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el empleo.

Para obtener más información sobre la inscripción al Plan Potenciar Joven, el interesado tiene que mandar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Cabe señalar que su puesta en marcha es llevada adelante gracias a la articulación y coordinación de Desarrollo Social con niveles provinciales y municipales competentes; y con organismos no gubernamentales y universidades.

412 comentarios en “Inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven para cobro de $8500”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *