Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclaman pago de aguinaldo de Anses para Asignación Universal por Hijo

Reclaman pago de aguinaldo de la Anses para titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, el Polo Obrero se encuentra realizando una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en reclamo de más trabajo y planes sociales. Además, los manifestantes solicitan que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga el pago de un aguinaldo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes en el mes de diciembre reciben el 20% retenido mensualmente durante el año pasado.

Los titulares de la AUH no cobran aguinaldo. Lo que estos ciudadanos reciben cada año es el 20% acumulado mensualmente.

Este año, los beneficiarios de dicho plan social no han podido hacer la acreditación de la Libreta de AUH a causa de la pandemia del coronavirus. Con el fin de que nadie se quede sin cobrar el beneficio, el Presidente Alberto Fernández y la titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunciaron que se dará por cumplido el requisito.

Con esta medida, junto con la prestación de diciembre, que se empezará a pagar el 10 de diciembre, se abonará el 20% retenido durante el año pasado.

Este mes se aplica un 5% de aumento a la AUH. En un primer momento, el Gobierno decidió que se ajuste se descuente del incremento de marzo de 2021, el cual será conforme a la nueva legislación que debatirá el Congreso Nacional. Sin embargo, la polémica que esto generó llevó a que se de marcha atrás y la suba no se descontará.

Además se pagará el doble de la Tarjeta Alimentar a aquellos que tienen hijos de hasta 6 años de edad.

69 comentarios en “Reclaman pago de aguinaldo de Anses para Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *