Padre con hijo de la AUH de Anses

Anses: Montos de Asignación Universal por Hijo 2020-2021 por zona

Cuadro de Anses con los montos de Asignación Universal por Hijo 2020-2021 por zona geográfica.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), por medio de la publicación de la Resolución 427/2020 en el Boletín Oficial, ha confirmado los nuevos montos de la Asignación Universal por Hijo 2020-2021 dependiendo de la zona geográfica. De esta forma, el organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta informó los valores vigentes con el 5% de aumento decretado por el Presidente Alberto Fernández.

La Ley de Movilidad Jubilatoria y de Asignaciones Familiares fue suspendida durante todo el año.

En los primeros seis meses del año, la suspensión se debió a la emergencia social y fue establecida por el Congreso Nacional. En la siguiente mitad de año la medida fue decretada a causa de la pandemia del coronavirus.

En diciembre de 2020, el Jefe de Estado decretó una suba del 5%. La intención del Gobierno era que ese porcentaje sea descontado del ajuste de marzo de 2021, a lo cual se le dio marcha atrás debido a la polémica desatada.

El Estado paga un plus por zona desfavorable a algunos beneficiarios de la AUH.

Nuevos montos de AUH por provincia

Asignación Valor General Zona 1
AUH $3717 $4833
AUH con Discapacidad $12112 $15746
Asignación por Embarazo $3717 $4833
Ayuda Escolar Anual $3115 $3115

  • Valor general: Todas las regiones que no integran la llamada Zona 1.
  • Zona 1: Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur; y partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el Gobierno planea que se vuelva a aplicar un ajuste semestral parecido al aplicado previamente a la Reforma Previsional realizada por la anterior gestión.

31 comentarios en “Anses: Montos de Asignación Universal por Hijo 2020-2021 por zona”

  1. maria mercedes

    Yo tengo mi hijo discapacitado y ni el bono le dieron que pasa con los discapacitado no existe .como le dan a aquella persona que pueden salir a laburar todo lo beneficio y a un discapacitado nada

  2. Sergio Esteban

    El mes de diciembre no cobre la AFH una vergüenza que nosotros lo que más aportamos a este país no saquen el único beneficio que es de nuestros hijos, y para otros que ni aportan a ellos todos los beneficios incluso hasta aguinaldo. Es una burla lo que hacen con los trabajadores privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *