Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de Anses a Ayuda Escolar Anual a 3115 pesos

Aumento de Anses a Ayuda Escolar Anual a 3115 pesos desde el mes de diciembre de 2020.

Esta semana, con la Resolución 427/2020, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos importes de las asignaciones familiares vigentes desde el mes de diciembre de 2020 con la aplicación del 5% de ajuste establecido por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández. Con el aumento, la Ayuda Escolar Anual se ubica en 3115 pesos.

La Ayuda Escolar es un beneficio pagado anualmente por Anses a los padres y madres de niños en edad escolar.

Dicha prestación corresponde a los estudiantes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. En el caso de los hijos con discapacidad no se aplica un límite de edad pero deben ser alumnos regulares para su cobro.

Para recibir el beneficio se requiere la acreditación de escolaridad en Anses cada año. Sin embargo, a causa de la emergencia social, el Estado Nacional no controló el cumplimiento de dicho requisito e hizo el pago directo en el mes de marzo conjuntamente con la prestación.

Si bien este año ya se hizo el pago se actualiza su monto con el resto de las asignaciones familiares. De ahora en más, el mismo es de 3115 pesos.

En el caso de la AUH no se paga un plus por zona desfavorable a la Ayuda Escolar. Sin embargo sí se hace para el SUAF.

El valor general es de $3115 pero los habitantes de Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta reciben $4156.

Los de la provincia de Chubut cobran $5200. Los de los Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (exceptuando la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta; y las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur cobran $6214.

11 comentarios en “Aumento de Anses a Ayuda Escolar Anual a 3115 pesos”

  1. Consulta xq solo cobre 7000 mil pesos no entiendo si el anual x mi hijo de escolaridad que me expliquen xq solo esa plata pude cobrar x favor necesito que alguien me ayude gracias

  2. Hola yo cobre lo de mi hijo asignación familiar y no me vino la escolaridad y mi hijo tiene 8 años y está en cuarto grado cómo hago para que me paguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *