Cuaderno con logo de la Anses

Pago Extra a Jubilados por Diciembre de 2010

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por cadena nacional anunció que se les hará un pago extra  de $500.- a los jubilados que cobren el haber mínimo jubilatorio, por lo que con el sueldo del mes de diciembre de 2010, recibirán $2.069.- , los cuales estarán compuestos del haber, del pago extra de $500.- mas el medio aguinaldo. Se trata de un pago extra de $500.- por única vez que será cobrado por beneficiario y no por beneficio. Es importante aclarar que lo cobrarán los jubilados y/o pensionados que cobren menos de $1.500.- como haber jubilatorio, recibirán junto al cobro del mes de diciembre de 2010 un pago extra y único de $500.-, antes de las fiestas […]

Cristina La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por cadena nacional anunció que se les hará un pago extra  de $500.- a los jubilados que cobren el haber mínimo jubilatorio, por lo que con el sueldo del mes de diciembre de 2010, recibirán $2.069.- , los cuales estarán compuestos del haber, del pago extra de $500.- mas el medio aguinaldo. Se trata de un pago extra de $500.- por única vez que será cobrado por beneficiario y no por beneficio.

Es importante aclarar que lo cobrarán los jubilados y/o pensionados que cobren menos de $1.500.- como haber jubilatorio, recibirán junto al cobro del mes de diciembre de 2010 un pago extra y único de $500.-, antes de las fiestas de fin de año.

Lo que quiere decir con pago extra y único es que se recibirán por beneficio y no por beneficiario.

Aquel jubilado que reciba dos haberes, jubilación y pensión, cobraran solamente en uno de ellos, o sea sólo $500.- Siempre y cuando ambas sean inferiores a los $1.500.- ya que si una supera el monto y la otra no, en se caso no los cobrará.

Los $2.069.- que la presidenta dijo que cobraran será en bruto ya que a eso se le debe aplicar el descuento de la obra social que es obligatorio, del 3 o 6% según sea el caso.

35 comentarios en “Pago Extra a Jubilados por Diciembre de 2010”

  1. Hola, mis vecinos de 80 y 84 años (cobran la mínima), fueron a cobrar al Banco Piano y le pagaron el haber, el medio aguinaldo, pero no le pagaron los $500 (aunque en el recibo figura todo, inclusive los $500). Por favor están muy desesperados, se puede reclamar?? me podrían informar como es el procedimiento para poder ayudarlos. Muchas gracias

  2. quiero saber por que no cobre los 500 pesos me pagaron solo la jubilacion y el medio aguinaldo cobro menos de 1500 pesos a quien debo reclamar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *