Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes van a poder acceder al nuevo Plan Básico Universal 2021?

Requisitos para acceder al nuevo Plan Básico Universal 2021 para jubilados, pensionados, AUH, desocupados y empleados domésticos.

El 1° de enero entrará en vigencia el nuevo Plan Básico Universal 2021, el cual forma parte de la reglamentación del Decreto 690/2020 que declarada a los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable como esenciales. El mismo sólo podrá ser contratado por las personas de mayor vulnerabilidad. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla quiénes van a poder efectuar la contratación del mismo.

El Plan Básico Universal tendrá un costo de 150 pesos mensuales transformándose en el más económico del mercado.

Por dicho valor, los beneficiarios recibirán 500 minutos libres para llamadas a a misma compañía; 50 minutos para llamadas a otras empresas; 500 SMS; sitios web oficiales y 0800 liberados; y WhatsApp todo el mes (Solamente texto).

Por 200 pesos se podrá contratar 1 giga de Internet mensual o 18 pesos diarios.

También se ofrecerá el servicio de Internet residencial por 700 pesos, telefonía fija por 380 pesos y 30% de descuento en televisión por suscripción.

El Prestación Básica Universal Obligatoria no estará disponible para todos los ciudadano, sólo para aquellos que cumplen con una serie de requisitos y sus hijos de 16 a 18 años de edad.

Requisitos del Plan Básico Universal

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Jubilados y pensionados cuyos haberes no sean superiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Trabajadores en relación de dependencia con remuneraciones inferiores a dos SMVM.
  • Pequeños contribuyentes cuya categoría en el Monotributo permita una facturación anual mensualizada no mayor a dos SMVM.
  • Empleados del servicio doméstico registrados (Ley 26.844).
  • Desocupados.
  • Beneficiarios de planes sociales.
  • Clubes de barrio y de pueblo.

Recordemos que la contratación podrá ser efectuada a partir del 1ero de enero de 2021.

12 comentarios en “¿Quiénes van a poder acceder al nuevo Plan Básico Universal 2021?”

  1. Hola el cable flow no me acepta el pbu, solo si me pasó al plan de celular personal. No me parece correcto que me impongan esa condición por parte de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *