Jubilada de PAMI leyendo un libro

¿Es posible anotarse al Bolsón de Alimentos durante la pandemia?

Información sobre el pago que reemplaza al Bolsón de Alimentos de PAMI durante la pandemia del coronavirus.

Hemos recibido una serie de consultas de adultos mayores que desean saber si es posible anotarse al Bolsón de Alimentos del Programa Alimentario de PAMI durante la pandemia del coronavirus Covid-19 . Por tal motivo, EconoBlog quiere aclarar que, por el momento, no está abierta la inscripción. A lo largo de la emergencia sanitaria sólo recibieron el beneficio aquellos que estaban previamente registrados en el plan.

El programa consiste en la entrega un bolsón alimentario a los jubilados y pensionados inscriptos de mayor vulnerabilidad social.

Debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio están cerrados los centros de jubilados y pensionados. Por tal razón no se han podido entregar los alimentos a los beneficiarios y se reemplazaron el depósito de un bono en la cuenta de la seguridad social utilizada por Anses para abonar los haberes mensuales.

En diciembre se pagó un plus para ayudar a los beneficiarios a cubrir el costo de la canasta navideña. Paralelamente se entregaron cajas con artículos consumidos en esta época del año.

La inscripción al Bolsón de Alimentos de PAMI se lleva adelante en los centros de jubilados de todo el país. Como consecuencia del cierre de los mismos, la registración está suspendida momentáneamente.

De acuerdo a lo anunciado por la obra social, un total de 550.000 afiliados se encuentran inscriptos en el bolsón.

La institución ha impulsado el pago de un subsidio solidario de sostenimiento para 4.200 centros de jubilados y pensionados durante la pandemia. Esto se debe a que es importante ayudarlos en este duro momento para que sigan funcionando una vez que se solucionen las cosas, ya que conforman una red social clave en la socialización y recreación de las personas mayores.

13 comentarios en “¿Es posible anotarse al Bolsón de Alimentos durante la pandemia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *