Jubilada contenta de la Anses

¿Quiénes pueden pedir un Préstamo Anses de hasta $200.000?

Información sobre quiénes pueden pedir un nuevo Préstamo Anses de $5.000 a $200.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social volvió a habilitar su programa de préstamos personales para adultos mayores, aún no se sabe qué ocurrirá con los destinados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Gracias a ello los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) pueden pedir un Préstamo Anses de hasta $200.000.

Los Créditos Anses 2021 están disponibles para jubilados y pensionados nacionales y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

La solicitud de nuevos Préstamos Anses sólo se realiza personalmente, no está disponible la modalidad a distancia. Previamente a a i a una delegación es necesario pedir un turno al 130 o desde la web, lo cual se puede realizar pulsando ACÁ.

En la oficia de Anses es necesario acreditar la identidad presentando el DNI. Es muy importante respetar la fecha y el horario del turno dado que si esto no se respeta no se podrá hacer el trámite.

Los requisitos del programa establecen que los jubilados y pensionados no pueden tener más de 90 años al momento de saldar la deuda con el organismo. Además, la cuota no pueden ser mayor al 20% del haber mínimo.

El monto mínimo del préstamo es de $5.000 y el máximo es de $200.000. Las cuotas son descontadas automáticamente de la jubilación/pensión mensualmente.

Por otra parte, el programa también está disponible para beneficiarios de PNC y la PUAM. Para este grupo, el tope disponible es de $70.000. El tope de edad para devolver el dinero es de 75 para las pensiones por discapacidad y madres de siete hijos; y de 90 para las pensiones por vejez y PUAM.

Para todos los casos, el financiamiento es en 24, 36, 48 ó 60 cuotas. Los fondos se depositan en la caja de ahorro del titular para que él pueda disponer de los mismos como más quiera, haciendo compras con su tarjeta de débito o retirando el efectivo desde cajeros automáticos.

41 comentarios en “¿Quiénes pueden pedir un Préstamo Anses de hasta $200.000?”

  1. Te cansas de llamar y no te attienden y por la pagina te dise q el sistema no esta disponible. Una vergüenzas la attencion de anses

  2. Te dicen que llames al 130 y te atienden despues de quinse minutos esperando en el telefono que pago yo para que despues de pefirte los datos unas maleducada y con poca paciencia te pasa a otro sector y despues de esperar otros 15 minutos mas se te corta. Entonces para que tienen a esa gente aplastando en una silla que ademas pagamos nosotros el sueldo si no te atiennnnndennnn .es una berguenza esto pasa en este pais nomas yo pondria gente que tenga enpatia y ganas de trabajar .te la complican apropocito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *