Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: ¿Qué garantiza el Plan de los Mil Días?

Información sobre qué garantiza el Plan de los Mil Días de Anses para titulares de AUH y Asignación por Embarazo.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, acompañó al Presidente Alberto Fernández en la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la Ley de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. Esta última normativa establece la creación del nuevo Plan de los Mil Días.

El Plan de los 1000 Días tiene como finalidad dar un acompañamiento a todas las familias vulnerables durante el embarazo y los primeros años de vida de sus hijos.

María Fernanda Raverta indicó que estas leyes garantizan que todas las mujeres puedan decidir con tranquilidad y seguridad teniendo la garantía de que siempre van a estar acompañadas por el Estado Nacional.

La implementación del Plan de los Mil Días está a cargo de Anses.

El programa consiste en el otorgamiento de tres pagos anuales consecutivos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aparte, a estos beneficiarios se les pagará el nacimiento y adopción al igual que ocurre con los empleados en relación de dependencia cubiertos por el SUAF.

En el caso de las futuras mamás, se les cubrirán los nueve meses, previamente eran sólo seis, con la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

7 comentarios en “Anses: ¿Qué garantiza el Plan de los Mil Días?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *