Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.
Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.
En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.
Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección ansesresponde@tvpublica.com.ar. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.
Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.
Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Buen dia!necesito saber que tramite tengo que hacer,para presentar en Anses,para poder cobrar el salario de mi hijo,que vive conmigo,desde los 3 años,yo vivo en misiones oberà,el padre vive en bs as,no tenemos contacto con el y tampoco nos ayuda,porfavor si pueden contestar.soy madre soltera,y necesito el salario para mi hijo que esta estudiando
Estimada Licenciada Fernanda Raverta. En diciembre de 2018 firmé el acuerdo de R.H., En Junio/Julio de 2019 fue Homologado y mas de 2 años y medio de mi firma aún no percibo el reajuste que me prometieron ni el retroactivo del mismo al momento del acuerdo. Cabe señalar que he hecho infinidad de reclamos, sean telefónicos al 130, como en la dependencia del anses de mi ciudad, quienes amablemente enviaron escritos en varias oportunidades al Anses casa Central, Pero Jamás respondieron el motivo de incumplimiento JAMÁS!!!. Demas está decir que a esta altura de los acontecimientos, ME SIENTO TOTALMENTE ABANDONADO Y ENGAÑADO POR EL ESTADO, QUE ATRAVÉZ DEL ANSES, ME QUITÓ TODOS LOS DERECHOS A DEFENDERME ANTE LA JUSTICIA. Tengo 73 años y graves problemas reales de Salúd, los Médicos me advierten de no estresarme pero…. como se hace en ésta situasión para mantener la calma???. Por tal motivo apelo a su solidaridad como ser Humana, Esperando pueda tomar vista del tema con la Urgencia que el Caso Requiere!!!. Desde Yá, Muchas Gracias. Salvador
Necesito q agilicen mi tramite jubilatorio en tramite. Me despidieron el 07/2017 y tengo cumplido los requisitos desde el 11/2020 . La necesito urgente. Gracias, por mi y por lo que hacen por todos.
Estoy jubilada con la mínima desde hace once años. El dictamen de un juez fue a mi favor en octubre del 2019. He sido rectora de colegios durante 25 años.
Por favor, que las autoridades de ANSES tengan comprensión conmigo y me abonen el monto correspondiente. Apelo a este medio antes de acudir a alguna otra autoridad.
Espero la pronta respuesta. Sé que mi trámite está en «liquidación» de ese organismo.
Desde ya gracias por tener en cuenta este pedido.
RE: Atención Virtual Finalizada – Anses Informa
Susana
Mié 11/8/2021 09:21
Les envio la respuesta de la SRT, estoy desde el mes de enero tratando de que realicen el tramite para que me atiendan en la SRT, nosabia que esta era la manera de tratar a una persona con discapacidad, el 31 de agosto tengo turno para la huella y les voy a llevar la docu,emtacion correspondiente.
De: ANSES
Enviado: lunes, 9 de agosto de 2021 12:15
Para: ssssss
Asunto: Atención Virtual Finalizada – Anses Informa
Gracias por utilizar el servicio de atención virtual de ANSES. Te enviamos la respuesta del operador a tu atención virtual:
Estimada, buenas tardes!. Le comento que debido a la emergencia sanitaria de publico conocimiento, la SRT no esta citando para realizar REVISIONES. Sino que lo están haciendo para los beneficios nuevos. Una vez que la citen de la comisión medica, realizarán la actuación correspondiente y la oficina que generó el expediente de RTI, deberá hacer el tramite de transformación de transitoria a definitiva. Atte, saludos.
Podés visualizar el historial de tu atención con número de solicitud: o descargar el comprobante, ingresando al portal de atención virtual con tus datos, a la pestaña «Finalizadas».
S.R.T
Enviado: martes, 10 de agosto de 2021 14:56
Para:
Asunto: Re:
Estimada,
En relación a su consulta le indicamos que al día de la fecha aún no se ha iniciado el expediente por artículo 50. Deberá de comunicarse con ANSES a fin de que le puedan dar curso al mismo.
En caso de necesitar alguna aclaración al respecto podrá contactarse por correo electrónico a o a través del “Formulario de Consultas y Reclamos” de la SRT ingresando a . Además, podrá contactarse por las redes sociales a través de Facebook como Superintendencia de Riesgos del Trabajo, por Twitter y por Instagram como . Asimismo, le informamos que nuestro Servicio de Atención Telefónica 0800-666-6778 atiende de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.
Esta es la manera de provocar angustia y desazon en las personas .
Susana