Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta

Formas de enviar preguntas a María Fernanda Raverta. La funcionaria contesta las mismas en Anses Responde.

Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.

Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.

En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.

Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección ansesresponde@tvpublica.com.ar. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.

Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.

Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos

620 comentarios en “Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta”

  1. Buen dia Sra…sera posible le de una solucion a mi marido…no consigue su jubilacion..con 28 años de aportes.63 años de edad…explico: el tiene cirugia de columna x lo cual no pudo seguir trabajando para terminar de aportar los dos años q le faltan…apelo su voluntad vea mi caso…al menos implementar moratoria,ya q como el hay muchas personas esperando una solucion…podria dejar un momento de lado todos los planes,,AUH…y todo lo q ud favorece y ver si es posible…saque una moratoria ..agradeceria su respuesta…q tenga una buena vida..

  2. Incentivan la maternidad irresponsable y castigan a quienes hemos trabajado años ( mucho de ellos en negro ) con una jubilación miserable .. dándonos un » bono» y creyéndonos tan ignorantes , q ni se avergüenzan en decir q es un » aumento » seremos viejos pero no estúpidos …prometieron la tarjeta alimentar ..y nada nos dieron …los artífices de la derrota son ustedes mismos ..y x si no se enteraron : la gran mayoría de quienes recibieron IFE ..o q cobran planes sociales …no los votaron …ni leer el pensar y el sentir del pueblo saben …manga de perdedores ..

  3. Mi esposo falleció en este año mes de junio a la edad de 59 años,hizo aportes por 25 años.trabajo hasta el año 2012.y no pudo conseguir trabajo debido a su edad de 50 años.lo cual no aporto desde el 2012 hasta el 2021.Mi pregunta es la siguiente porque no puedo cobrar la pension.cuando se están dando jubilaciones a personas que no trabajaron.Me dijeron que el no hizo aportes.en los últimos años.y los años que el aporto quien se lo queda.reclamo mi derecho como también aportar los 5 años que le faltaban.hay mucha injusticia por favor sean razonables.no pido nada gratis.

  4. Francisco Rogelio

    Buen día Yo los vote pero ahora no lo voy hacer no xq este desconforme con el presidente Si no xq estoy desconforme que un planero este lleno de beneficios como cobrar tener tarjeta alimentar cobrar la garrafa y no pagan nada Los jubilados con 23 o 26 pagan alimento servicios sieertos remedios y algunos asta alquiler dígame Sra quien esta mejor un planero o un jubilado ? Que opina ud ?

  5. Bs día tengo aportes desde el año 1985 hasta el AÑO 1993 y no se encuentra en sistema de Anses saque turno en Neuquén y me dijeron que ese turno era para otro tramite, estoy intentando conseguir un turno y es imposible siempre sale que debo esperar 24 hs.. UNA VERGUENZA…necesito que me atienda por FAVOR y si puedo realizar el tramite por otro medio que no sea presencial.. Necesito que me atiendan y me den solución
    La voluntad de los empleados es deficiente realmente porque ese mismo día que tuve el turno podrían haberme atendido y de un escritorio a otro me dijeron NO tiene que volver a sacar turno.. Bueno al menos ahora espero que me respondan

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil